Una de las razones por las que las personas se han reinventado es sin duda la crisis económica de estos tiempos así como la falta de oportunidades para desempeñarse en una carrera profesional.

Por ello, cada día son más las personas que enfocan su camino al sector de la comunicación y el marketing por internet.

Realmente estas profesiones nuevas han surgido de la nada, pues hasta hace poco tiempo nadie contemplaba esta posibilidad y mucho se había pensado en crear cursos o formaciones para realizar este tipo de actividades.

Si bien es cierto que no hay una formación académica para ser Community Manager, también es verdad que existen muchos cursos de formación que se imparten por personas que ya han tenido sus experiencias en mundos como las redes sociales, SEO, web, etc.

Lo que sí es algo que va en aumento son las ofertas de empleo para Community Manager, estas ofertas de trabajo, suelen ser desde hacer diseño web para una empresa, campañas de e-mail marketing, llevar las redes sociales, etc.

¿Hace falta formarse para ser Community Manager?

Como se puede ver, son diversas las ofertas y esto se debe a que no se tiene un criterio definido de lo que es ser un Community Manager, por lo pronto se puede catalogar como un conjunto de acciones generalizadas dentro de la red.

Como el mercado laboral tiende a ser más exigente, una empresa puede solicitar que un trabajador cumpla con varias funciones a la vez.

Por otro lado y debido al crecimiento del sector, estamos obligados a ser más profesionales y estar a la vanguardia en estos conocimientos, desarrollando nuevas habilidades, siendo más competitivos.

Por lo tanto si creemos necesaria la formación para ser Community Manager de calidad, los cuales como mínimo deben tener los siguientes conocimientos y dominarlos.

  • Habilidades de expresión oral y escrita
  • Conocimiento y experiencia en las herramientas de gestión de contenido
  • Conocimiento de herramientas ofimáticas
  • Conocimiento y experiencia en el manejo de redes sociales, Facebook, Twitter, Acortadores de links, medidores de impacto, etc.
  • Conocimiento y experiencia en Adwords, SEO y Adsense
  • Conocimiento y experiencia en estrategias de SEO, marketing social, linkbuilding, búsqueda de palabras claves, etc.
  • Creatividad e iniciativa
  • Capacidad de lograr textos persuasivos.

Para diferenciarte del resto de los competidores y ser un Community Manager muy solicitado con grandes oportunidades de empleo, te recomendamos que realices los cursos de formación que te sean posible.

¿Qué opinas?

Curso Community Manager

¿Hace falta formarse para ser Community Manager?
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.