Cuando eres empresario o experto en marketing, el SEO se tiene que volver tu mejor aliado. Pero, ¿qué pasa si tu nuevo negocio de compra y venta de bitcoins no aparece en Google aún? O, ¿tal vez tu tienda online tiene un blog que no atrae suficiente tráfico? Estas son cuestiones que muchas empresas atraviesan y por esto es esencial aprender a escribir y hacer artículos y contenido óptimo para que los buscadores y redes sociales sepan tenerte en cuenta y hacerte visible.

La realidad es que muchos allá afuera se creen expertos en marketing y SEO, pero hay ciertas cosas que no tienen en cuenta y por eso cometen errores que quizás ni identifiquen. Hay ciertas técnicas que puedes aplicar para aprender SEO y hacerlo rápidamente y a la perfección.

Estos son los 5 consejos para que puedas aprender SEO rápidamente y mejor:

  1. Escribe para una persona imaginaria: el primer error del SEO es escribir para un robot y no para un lector. Sí, es cierto que el robot es quien identifica la palabra clave y por lo tanto sube la visibilidad de tu artículo o contenido, pero esto no significa que seas exitoso en SEO, pues al final tu contenido no tendrá mucho sentido si no hay sentimiento y concordancia. Para escribir SEO relevante, enfócate en tu cliente imaginario, ¿qué le interesa? ¿Por qué ha buscado esas palabras claves? ¿Qué contenido busca? Estas son preguntas que dictarán la calidad del contenido que escribas, pues mientras incluyes palabras claves, respondes a preguntas que se hacen tus lectores y les das sustancia interesante.
  2. Olvídate de cantidad y enfócate en calidad: antes el SEO era todo enfocado en la cantidad de palabras claves, es decir el Ahora, está comprobado que Google y los demás buscadores dan prioridad a las páginas web que usan la palabra clave de forma natural. Por eso, ya no importa cuantas palabras claves incluyas, sino cómo las incluyes. Olvídate de la cantidad de palabras que puedas escribir en un solo artículo, y ahora, concéntrate en la calidad de lo que escribes.
  3. Linkbaiting: seguro si trabajas en SEO has escuchado sobre eso de linkbuilding. Esta es una práctica que se refiere a incluir links mediante palabras claves en tu propio artículo, para así ganar tráfico SEO al incluir links populares y muy visibles. Pero, ¿has escuchado del linkbaiting? Suena como algo malo, pero no lo es. Estamos hablando de crear contenido de alta calidad y con información interesante para que otras páginas web lo utilicen dentro de sus propios artículos. Esto toma tiempo y esfuerzo, pero si logras que otros sitios web incluyan tus links en su contenido, ganarás más popularidad y subirá tu visibilidad.
  4. Contenido exclusivo para redes sociales: otro error común de los sitios web es pensar que el mismo contenido SEO que han hecho para su página web funciona para todas las redes sociales. No basta con compartir un link a tu artículo e incluir hashtags populares, sino que es necesario escribir y crear contenido único que sea modificado especialmente para la audiencia de la plataforma social. Por ejemplo, si has escrito un artículo acerca de un producto o servicio, cambia la narrativa para que sea más como una historia con fotos o videos y así publicarlo en Facebook. Igualmente este mismo artículo se puede usar como un post en Instagram con los tags y hashtags correctos. Recuerda que cada audiencia en cada red social es diferente y por ende necesitas acoplar tu contenido SEO de forma correcta.
  5. Publicidad SEO: si eres un experto en marketing, entonces sabes que el CTR se refiere al clickthroughrate, es decir la cantidad de tráfico que recibe tu página web o tu artículo a partir de publicidad. Por esto, para aumentar el éxito de tu estrategia de SEO, es importante mejorar tu contenido de publicidad. Crea videos llamativos con links claros y calls to action específicos, o posts en redes sociales promocionales que llamen la atención. Los buscadores toman en cuenta el CTR de tu sitio web para posicionarte en sus páginas.

Ya conoces los 5 consejos que te ayudarán a mejorar tu SEO y hacerlo de forma rápida. Recuerda además que si buscas ganar dinero escribiendo desde tu casa o en tu tiempo libre, saber SEO y poder demostrar resultados es esencial. No dejes que tu negocio se quede atrás y toma esto en cuenta.

5 consejos para aprender SEO a la perfección y rápidamente
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.