Las redes sociales comenzaron como una forma divertida de conectarse con familiares y amigos, y ahora, se han convertido en una estrategia de marketing vital y asequible para empresas de todos los tamaños.

Desafortunadamente, muchas empresas se sienten abrumadas por todas las tareas relacionadas con la administración de mensajes múltiples, en muchas cuentas de redes sociales, y están contratando expertos para que se encarguen de ellas.

Si te gusta tuitear, postear y compartir, entonces comenzar un negocio de gestión de redes sociales puede ser para ti. Aquí te van algunos pasos y consejos para comenzar.

Antes de comenzar un negocio de gestión de redes sociales, asegúrate de tener el conocimiento básico y el compromiso de seguir con él. Si estás listo para comenzar, estos son los pasos a seguir:

Crea tus propios seguidores de redes sociales

Más que una gran cantidad de seguidores, debes tener influencia. Una gran cantidad de seguidores no significa nada si ninguno de ellos presta atención a lo que publica.

Tu objetivo es crear seguidores que se relacionen contigo. Eso significa que comentan, comparten o les gusta lo que publicas.

Estudia las redes sociales

Las plataformas de medios sociales cambian, y las tácticas de marketing para usarlas evolucionan, lo que requiere que estés al tanto de estos cambios y tendencias.

Además, presta atención a las personas que tienen una gran participación en las redes sociales. ¿Qué tipo de cosas publican que hacen que las personas respondan?

Decide qué servicios ofrecerás

Puedes ofrecer varios paquetes, como un servicio de inicio que crea las cuentas y luego le devuelve la administración al cliente, y / o un paquete de servicio completo que hace todo, desde crear cuentas, publicar contenido y moderar la comunidad.

Al decidir qué ofrecer, considera si hay sectores en los que deseas centrarte. Por ejemplo, puede ser un administrador de redes sociales para agentes inmobiliarios o autores.

Finalmente, determina en qué plataformas te especializarás. Aunque conocer algunas de las principales plataformas es importante, a veces es mejor centrarse en una pareja que obtenga grandes resultados para la industria del cliente.

Además, algunos clientes pueden tener una cuenta de Twitter y Facebook, pero necesitan ayuda con Pinterest o YouTube

Escribe un plan de negocios

Tu plan de negocios no tiene por qué ser largo ni complicado. En lugar de esto, es una hoja de ruta para el éxito de tu negocio.

En él se describen los objetivos de tu negocio, servicios, activos y pasivos, información de marketing y cómo competirás contra la competencia.

Determina tu precio

Como una nueva empresa, puedes tener dificultades para cobrar cantidades superiores en un principio.

Las referencias y los testimonios serán cruciales para ayudarte a ganar mucho dinero. Lo que cobres dependerá de tu experiencia y del trabajo que hagas: puedes cobrar por hora u ofrecer planes de paquete.

Decide el nombre de tu negocio

El nombre de una empresa se convierte en su marca, por lo que es algo que debes elegir cuidadosamente. Necesitas reflejar tu servicio y tu mercado.

Todo nombre que elijas debe consultarse antes con el fin de averiguar que no sea una marca ya registrada.

Determina la estructura de tu negocio

Al comenzar, puedes operar bajo un propietario único, que sea gratuito y que no requierade ninguna documentación, a excepción de una licencia comercial.

Sin embargo, dado que las redes sociales pueden salir mal, y un cliente puede demandarte por cualquier problema en el que puedas incurrir en las redes sociales, debes considerar formar una compañía de responsabilidad limitada.

Esta no te impide ser demandado, pero protege tus bienes personales (es decir, tu hogar) si eres demandado.

A pesar de que requiere un poco más de papeleo y dinero para comenzar que una propiedad única, vale la pena la protección adicional.

Desarrolla un plan de marketing

Como un experto en marketing, sería negligente no hacer tu propio plan para conseguir clientes. Esto debería incluir las redes sociales, especialmente LinkedIn.

La creación de redes será tu mejor opción para conseguir tus clientes iniciales, pero también es importante que incluyas métodos para obtener testimonios y referencias.

Trabaja tu plan y construye tu negocio. Una vez que tengas todo en su lugar, tu trabajo es conseguir clientes y proporcionar el mejor servicio de gestión de redes sociales posible.

¿Has estado considerando comenzar tu propio negocio? ¡Espero que esto te ayude a arrancar!

Imagen: https://www.pexels.com/photo/apple-applications-apps-cell-phone-607812/

¿Cómo iniciar un negocio de administración de medios sociales?
3 (60%) 1 vote

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.