Si trabajas en publicidad o de alguna manera estás ligado al marketing digital seguramente te habrás topado con personas que utilizan estos anuncios o quieren utilizarlos a la primera de cambio sin saber que hay ciertas cosas de las que debes ocuparte primero para que la campaña remunerada tenga éxito y puedas ver retorno en la inversión.

Si tienes una empresa o marca y aún no estás en ninguna red social porque te abruma la cantidad que hay y no sabes cuál es la más adecuada según tu tipo de industria y audiencia, sigue estos pasos de Gananci para elegir la mejor red social para tu negocio.

Ahora, si ya estás usando Facebook y tienes ganas de empezar a usar la característica de los anuncios pagados, debes saber que lo mejor es seguir ciertos pasos primero para que los anuncios funcionen y no simplemente estés regalando dinero en la plataforma -como si la necesitaran-.

Entiendo que cuesta a veces tener paciencia y queremos ver los resultados de una vez. De hecho la gente empieza a utilizar los Facebook Ads debido a los beneficios que estos aportan, entre los cuales destacan:

  • Segmentación del mercado tomando en cuenta indicadores bastante específicos
  • Visibilidad entre una audiencia con buen potencial de que tu negocio, producto o servicio le interese
  • Posicionamiento
  • No se necesita un presupuesto muy amplio
  • Capacidad de medición por lo que puedes realizar los ajustes necesarios durante el proceso
  • Facebook es una red social que reúne a más de 2 billones de usuarios en la actualidad así que definitivamente es un lugar donde quieres estar como marca para no ser invisibilizado.
  • Posibilidad de viralización teniendo como inicio los usuarios alcanzados con los Facebook Adsy de ahí en adelante gracias al engagement logrado con el contenido.
  • Puedes elegir entre diversos objetivos tales como: generar clientes potenciales, notoriedad, hacer que te descubran, impulsar las ventas, mejorar la fidelización, etc. Así podrás enfocarte concretamente y tener mayores posibilidades de alcanzarlo eficazmente.

Como puedes ver los anuncios de Facebook son un lugar excelente para tu negocio, el asunto es que para que los mismos tengan éxito no basta solamente con crear un post promocionado, pagar y no hacer más que ver cómo tus números crecen a pasos agigantados. Necesitas hacer más que eso, estos son los aspectos a los que debes prestarle atención previamente.

1.- Tener objetivos claros: esto puede parecer algo obvio pero mucha gente lo pasa por alto o coloca objetivos totalmente genéricos sin indicadores que sirvan para determinar si esos objetivos han sido alcanzados.

Antes de invertir un solo dólar en una campaña de Facebook debes haber pensado muy bien qué es lo que quieres conseguir con esa inversión que estás haciendo y cómo sabrás si valió la pena dicha inversión.

2.-Tu perfil: cuando un usuario ve un anuncio en Facebook que le agrada es como cuando ve el tráiler de una película que le llama tanto la atención que decide ir a verla en el cine, pero imagínate que va al cine y se encuentran con que la película es solamente ese tráiler que ya vieron ¡La decepción del año!

Por eso, cuando un usuario hace clic en tu anuncio (que es lo que se desea, que ese anuncio no sea pasado por alto sino que invite a los usuarios a querer descubrir más) debe encontrar mucho más acerca de ti que lo que ya le diste en dicho anuncio.

Antes de promocionar un post, asegúrate de que tu perfil esté listo y tenga la suficiente calidad como para ser visitado por tus prospectos y que el mismo te represente de la manera en que quieres ser percibido.

No vale de nada con tener una puerta hermosa, pero cuando tus invitados entran a la casa resulta que está vacía, no estás tú ahí para atenderlos o el estilo del interior no se parece para nada a la puerta que tocaron para entrar.

Todo esto quiere decir que inviertas previamente en la construcción de un buen perfil para que la campaña que desarrolles en Facebook Ads pueda estar bien apoyada con el resto del contenido y la información que ofreces. Todo lo anterior también aplica para tu sitio web si tienes pensado redirigir a los usuarios a la misma.

Si todavía no tienes un perfil que cumpla con las características anteriores, es preferible que te avoques a ello como prioridad. Para ayudarte con esto, miraalgunas estrategias de redes sociales que puedes aplicar para empezar a mejorar considerablemente tu presencia en ellas.

3.- Contenido: este debe ser de calidad y encajar perfectamente en los gustos e intereses de tu target para que pueda tener algún efecto en ellos. Si publicas un anuncio y no ves ninguna clase de interacción en la misma o las analíticas no te muestran acciones que hayan realizado los usuarios luego de haber visto dicho anuncio no tienes que preocuparte de que el problema sea el dinero, la razón por la que esto ocurre es que el contenido no es el ideal para la audiencia a la que te diriges.

No importa que hayas invertido el mínimo, si tu contenido es bueno vas a conseguir acciones a partir de ese anuncio. Además, entre las ventajas que te da Facebook es que no importa cuánto hayas pagado, el contenido puede alcanzar a muchas más personas gracias a la relevancia que puedas acumular debido a las interacciones y el engagementque logres de manera orgánica.

En otras palabras, los Facebook Ads nunca podrán sustituir un buen contenido, de hecho, existen es para impulsarlo -y claro, para volver a Mark Zuckemberg más rico-.

3 aspectos que debes tomar en cuenta antes de comenzar a utilizar Facebook Ads
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.