Sí, los rumores son ciertos. Realmente puedes ganar dinero con Pinterest, pues si aún no lo sabías,es uno de los sitios web de redes sociales más grandes del mundo.

Al igual que con Facebook y Twitter, hay una variedad de formas de usar Pinterest para dirigir el tráfico a tus enlaces de afiliados, blogs, sitios de nicho, tiendas de comercio electrónico, o prácticamente, cualquier otro lugar que desees.

Si todavía no utilizas Pinterest, puedes poner en práctica cualquiera de estos métodos de Gananci para ganar dinero por Internet o crearte una cuenta y empezar a disfrutar de los beneficios que esta red social te ofrece.

Son muchas las personas que, hoy en día, generan ingresos gracias a Pinterest. Veamos de qué se trata:

  1. Marketing de afiliados

Mucha gente se gana la vida con el marketing de afiliación, pues son muchas las compañías que ofrecen estos programas para que sus productos sean publicitados y vendidos por otras personas.

La comercialización del afiliado es, esencialmente, alguien que te paga comisión por las ventas que realizas a través del enlace de afiliado.

Por ejemplo, si ejecutas un blog de pérdida de peso, puedes ganar dinero vendiendo productos de pérdida de peso de otra persona.

Esto se hará con un enlace único de afiliado para que puedan realizar un seguimiento de dónde provienen las ventas. Recibirás una comisión por cada producto vendido a través de tu enlace.

Así es cómo se usa el marketing de afiliación en tu cuenta de Pinterest:

  1. A) Haz una búsqueda exhaustiva de un producto que deseas promocionar. Cualquiera que sea tu nicho de mercado, siempre habrá un producto.
  2. B) Una vez que te hayas registrado para un programa de afiliados, recibirás un enlace de afiliado único. Este tiene códigos de seguimiento para que sepas cuántas ventas recibieron gracias a ti.
  3. C) Crea pines con tus enlaces de afiliado. Abajo te diré cómo:

Crea imágenes, tableros y comienza a enlazar

Para empezar, debes crear al menos diez tableros y tener 10 pines en cada una de ellos. En términos generales, debes intentar compartir contenido nuevo de manera regular.

Puedes usar un enlace de afiliado en cada pin. Por ejemplo, si tienes un tablero para planear una fiesta, puedes tener un montón de imágenes, consejos para ahorrar dinero, junto con enlaces a donde pueden comprar lo que les estás sugiriendo.

Cada persona que haga clic en tu tablero para ver tus ideas querrá comprar algo para su próxima fiesta. Recuerda que Pinterest se trata de imágenes, así que para que esto funcione, debes crear tus propias imágenes atractivas.

Los mejores tipos de imágenes para crear son largas y verticales. Por ejemplo, 1.000 píxeles de ancho por 1.500 píxeles de alto.

Luego, con estas imágenes, puedes mostrar tu estilo, crear un anuncio o una imagen de encabezado que atraiga las personas a tu contenido.

  1. Programa de Asociados de Amazon

No es ningún secreto que Amazon lleva liderando el marketing de afiliación en línea desde hace décadas.

El hecho de que Amazon tenga tantos productos para ofrecer hace que sea mucho más fácil para muchas personas ganarse la vida con su Programa de Asociados.

Así es como funciona:

  • Solicita el Programa de Asociados de Amazon.
  • Obtén la aprobación y recibe tu enlace de afiliado, que es la manera en que podrán rastrear tus ventas y pagar la comisión.
  • Promociona los productos de Amazon en tu sitio o blog al incluir tus enlaces de afiliado en tu contenido.

¡Consigues una comisión cada vez que alguien compra un producto a través de tu enlace de afiliado!

La desventaja de esto es que Pinterest no te permitirá vincular, directamente, desde tu imagen de pin, por lo que tendrás que vincular tus imágenes de pin a tu blog o sitio web de nicho.

En ese sitio web, pon contenido con enlaces de afiliado de Amazon al producto que deseas promocionar.

Luego, todo el tráfico de Pinterest irá a tu sitio web, desde donde podrán hacer clic en los enlaces de afiliado de Amazon, realizar la compra y, con suerte, registrar tus ventas.

Lo mejor es que este sitio web sea un blog en donde las personas puedan encontrar más información relacionada a lo que ya manejas en Pinterest. En caso de que aun no cuentes con uno, mira en Gananci cómo empezar uno desde cero y monetizarlo.

  1. Publicaciones patrocinadas

Las publicaciones patrocinadas se tratande contenido que tú produces, peroque es pagado por una marca.

Una vez que crezca tu público, puedes usar tu blog para promocionar productos y servicios de otras marcas y así ganar dinero.

Hay muchas empresas que buscan personas para promocionar sus productos, y pagan mucho dinero para patrocinar publicaciones que presenten su producto frente a la mayor cantidad de ojos como sea posible.

Si tienes miles de seguidores en las redes sociales, es decir, en Pinterest, eso se suma a la autoridad general de tu blog o sitio web específico.

Tener muchos seguidores de Pinterest te facilitará la atracción de solicitudes de publicaciones patrocinadas. Así que si decides dar una oportunidad a las publicaciones patrocinadas, asegúrate de que tu blog tenga contenido.

Tener buen contenido en tu blog te ayudará a seguir construyendo tu audiencia. ¿Qué esperas para comenzar a ganar dinero con esta maravillosa red social?

¿Cómo ganar dinero en Internet con Pinterest?
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.