Impulsa el SEO utilizando Schema Markup

Cómo impulsar el SEO utilizando Schema Markup
Índice
  1. Entendamos "¿Qué es el marcado de esquema?"
  2. ¿Qué son los datos estructurados?
  3. ¿Por qué se le da tanta importancia al marcado de esquema?
  4. ¿Cuáles son los beneficios del marcado de esquema en SEO?
  5. Tipos de resultados enriquecidos en Google
  6. Los mejores complementos de WordPress para marcado de esquema
    1. Terminando

¿Ha diseñado su sitio web, que se ve único e impresionante? ¿Se agregó contenido único y meta? ¿Ahora que? Vayamos a la parte principal y más importante que es SEO.

Ha publicado un artículo impresionante que es totalmente único. Pero sin un SEO adecuado, ese artículo no sirve de nada porque si no se clasifica en Google, nadie verá su contenido. Porque cada vez que cualquiera de los buscadores busca en Google, aparecen los 10 resultados principales, por lo que la mayoría de las personas hacen clic en los primeros 3 resultados.

Por lo tanto, debe hacer un SEO adecuado de su sitio web para que también pueda aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Hoy discutiremos el SEO avanzado más reciente que se llama marcado de esquema. Esta última optimización SEO es la más poderosa y efectiva. Si conoce el concepto y la técnica del marcado de esquema, puede mejorar sus resultados de búsqueda.

¿Qué es el marcado de esquema?

Esquema ayuda a Google a comprender lo que realmente significa su contenido.

Solo tiene que poner un código de esquema que ayudará a los motores de búsqueda a comprender su contenido con precisión para que puedan mostrar resultados más informativos a los usuarios.

Entonces, en esta guía definitiva, compartiré una guía completa sobre el marcado de esquema.

Entendamos "¿Qué es el marcado de esquema?"

Como hemos discutido anteriormente, ayuda a los motores de búsqueda a comprender su contenido y, después de configurar el esquema adecuado, también puede mejorar sus resultados de búsqueda.

El esquema es el más importante en la era del colibrí y el cerebro rancio. La forma en que un motor de búsqueda explica el contexto principal de la consulta del buscador decidirá la calidad de los resultados del motor de búsqueda.

¿Lo sabías? Los principales motores de búsqueda conocidos como google, bing, yahoo comenzaron a asociarse con schema.org en 2011.

Su contenido se indexará y se mostrará en los resultados de búsqueda. No hay duda. Pero, ¿sabe que con la ayuda del marcado de esquema, su contenido se indexará y se mostrará de una manera muy diferente en comparación con su competidor?

Déjame darte un ejemplo que he buscado en google “LaGuíaX” y he llegado a este resultado.

Marcado de esquema theguidex

 

La imagen que se muestra arriba se conoce como marcado de esquema de navegación. Puede ayudar a los usuarios a comprender la estructura y la navegación de su sitio y también puede afectar los enlaces orgánicos del sitio.

John Muller ha dicho que el motor de búsqueda de Google puede agregar un esquema de datos estructurados como factor de clasificación. También debe comenzar a implementar el esquema en su sitio web, ya que se está volviendo más importante para Google.

Así es como esquema.org explica

La mayoría de los webmasters están familiarizados con las etiquetas HTML en sus páginas. Por lo general, las etiquetas HTML le indican al navegador cómo mostrar la información incluida en la etiqueta. Por ejemplo,

Avatar

le dice al navegador que muestre la cadena de texto "Avatar" en un formato de encabezado 1. Sin embargo, la etiqueta HTML no brinda ninguna información sobre lo que significa esa cadena de texto: "Avatar" podría referirse a la película 3D de gran éxito, o podría referirse a un tipo de imagen de perfil, y esto puede dificultar la búsqueda. motores para mostrar de forma inteligente contenido relevante para un usuario.

¿Qué son los datos estructurados?

Los rastreadores del motor de búsqueda de Google rastrean nuestro sitio web, luego lo indexan y analizan nuestro contenido. Se puede decir que los datos estructurados son códigos en un formato muy específico, estos códigos están escritos de tal manera que los motores de búsqueda lo entienden.

Para mostrar resultados más precisos y de valor agregado, los motores de búsqueda usan este código. Puede agregar este código a su sitio web muy fácilmente.

Permítame darle un ejemplo, ya que ha buscado "receta de pizza" y su sitio web se centra principalmente en recetas. Si agrega los datos estructurados correctos a una página, sus resultados pueden ser diferentes.

Mostrará contenido más preciso y rico. Lo llamamos fragmento enriquecido porque el resultado se ve así:

Fragmentos enriquecidos de datos estructurados

 

Permítame explicarle más claramente, como puede ver justo debajo del título y la URL, se menciona el tiempo de la receta, cuánto tiempo llevará hacer esta receta y justo al lado está el recuento de calorías de la receta.

También puede obtener este tipo de fragmentos enriquecidos. Lo principal que debe hacer es agregar los datos estructurados a su página web para obtener este tipo de resultado.

Hay todo tipo de datos estructurados y siempre están en formato de código. Hay datos estructurados para la receta, libros, películas, etc. Agrega más detalles a sus fragmentos en los resultados de búsqueda.

¿Por qué se le da tanta importancia al marcado de esquema?

Hasta ahora, es posible que haya entendido que el marcado de esquema ayuda a que nuestro sitio web se clasifique de una manera mejor y más precisa para todo tipo de contenido. ¿Sabes que hay marcado de datos para...

  • Reseñas de libros
  • Películas
  • Restaurante
  • Recetas
  • Eventos Productos

Está muy claro que un sitio web con marcado de esquema se clasificará y funcionará mucho mejor en los resultados de los motores de búsqueda. Se ha descubierto que un sitio web con marcado de esquema ocupa 3 o 4 posiciones más altas que los sitios web que no usan esquema.

¿Lo sabías? Actualmente, un tercio de los resultados de búsqueda de Google incluyen fragmentos enriquecidos. Millones de sitios web no utilizan el marcado de esquema y se están perdiendo algunos de los principales potenciales de SEO.

¿Cuáles son los beneficios del marcado de esquema en SEO?

Hay 2 beneficios clave del marcado de esquema en SEO:

  • Ayuda a que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda enriquecidos

Si aplica el marcado de esquema para su sitio web, su sitio web se verá así en los resultados de búsqueda.

Fragmentos enriquecidos de recetas

 

Puede ver cómo estos resultados de búsqueda se destacan en comparación con otros que no utilizan el marcado de esquema. Esto se llama fragmentos enriquecidos.

  • Ayuda a que su sitio web sea más amigable con el SEO

Déjame decirte que la optimización de motores de búsqueda (SEO) básicamente significa que aparece en el resultado de búsqueda de tu palabra clave específica cuando cualquiera de los buscadores la busca o busca su consulta relevante.

Los datos estructurados ayudan a su sitio web al brindar información detallada a los rastreadores del motor de búsqueda de Google para comprender su contenido de manera más perfecta.

Si su sitio web es perfectamente entendido por Google, entonces tiene mayores posibilidades de clasificarse más alto en los resultados de búsqueda.

Tipos de resultados enriquecidos en Google

Fragmentos enriquecidos de vídeo

 

Mejore sus resultados de búsqueda de videos con la ayuda del marcado de esquema de video. Con la ayuda de los datos estructurados, puede agregar el título del video, la miniatura, la duración del video y más. Ayudará no solo a los usuarios de escritorio, sino también a los usuarios de dispositivos móviles.

Fragmentos enriquecidos de migas de pan

 

La forma mucho mejor de crear o mostrar migas de pan con la ayuda del esquema. Esto ayudará a los motores de búsqueda a mostrar el formato/orden adecuado de sus páginas y categorías. Esto será de gran ayuda para tus usuarios para una mejor comprensión y navegación de forma sencilla y descriptiva.

Fragmentos enriquecidos de carrusel

 

Cuando hay más de 3 tarjetas de carrusel para resultados de búsqueda únicos, se conoce como carrusel. Permítanme ser muy claro, estos carruseles son de un resultado de búsqueda y del mismo sitio web único. Los carruseles se muestran mejor en dispositivos móviles.

Fragmentos enriquecidos de artículos

 

Siempre debe configurar datos estructurados sobre su autor, titular, imagen, fecha de publicación y mucho más. Esto ayudará a Google a obtener los detalles principales y precisos de su artículo en lugar de tener detalles aleatorios o adivinados durante el rastreo. Intente implementar el esquema y obtenga resultados enriquecidos.

Fragmentos enriquecidos de contactos corporativos

 

Esto puede ser común para todos ustedes, ya que cada vez que escribe cualquiera de las marcas en Google, en el lado derecho puede ver un gráfico de conocimiento con los detalles completos de la empresa. Estos se utilizan principalmente para la organización Los rastreadores encuentran automáticamente los detalles importantes, como un número de teléfono, un director ejecutivo, etc., y los agregan.

Fragmentos enriquecidos de cursos

 

¿Sabe que los cursos en línea en la búsqueda se pueden aumentar con la ayuda del marcado de esquema y los datos estructurados? Como de costumbre, con la ayuda del esquema, Google resaltará los términos importantes, como el nombre del curso, la empresa y su buena descripción.

Fragmentos enriquecidos de productos

 

Si está ejecutando un sitio web de tipo comercio electrónico y vende productos en él, no olvide aprovechar los beneficios del esquema del producto. Ayudará a mostrar detalles como la imagen del producto, las reseñas de estrellas, la disponibilidad de existencias, etc.

Cómo usar fragmentos de esquema, fragmentos enriquecidos, marcado de esquema, generador de marcado de esquema, wordpress de marcado de esquema, plugins de wordpress de marcado de esquema, fragmentos de esquema

 

Si eres escritor y has escrito un libro. Luego, debe marcar la página principal de productos. Los motores de búsqueda ayudarán a sus usuarios a proporcionar información como el autor, la edición de calificación y los principales beneficios son que el esquema ayudará a obtener una llamada a la acción "Obtener un libro", por lo que ayudará a los usuarios a comprar el libro directamente desde los resultados de búsqueda.

Fragmentos de perfil social

 

Use el esquema para agregar sus perfiles de redes sociales como Facebook, Instagram, twitter, google plus, youtube, etc. en el gráfico de conocimiento que hemos discutido anteriormente. Con la ayuda de su esquema, Google solo mostrará los perfiles de las redes sociales.

Fragmentos enriquecidos

 

Es uno de los más conocidos y ampliamente utilizados en el sitio web de recetas. Si agregamos el esquema adecuado al sitio web, los motores de búsqueda mostrarán detalles adicionales como la imagen de recetas, la estrella de revisión, las calorías y más información. También aumentará la posibilidad de mostrar un carrusel móvil de recetas.

A continuación, se incluyen tipos de esquemas adicionales que puede consultar.

  • Revisión de hechos
  • Oferta de trabajo
  • Transmisión en vivo
  • Negocio local
  • Logo
  • Acción de medios
  • Ocupación
  • Crítico
  • Página de QNA
  • Conjunto de datos
  • Fragmento de reseña
  • Enlaces del sitio
  • Caja de búsqeda
  • perfiles sociales
  • Aplicaciones de software
  • Hablable
  • Suscripción
  • Lista de los mejores lugares
  • Calificación agregada del empleador

Si es un usuario de WordPress, hay algunos complementos que facilitarán su trabajo y lo ayudarán a agregar un esquema a su sitio web.

Descargue lo siguiente dado cualquiera de los complementos en su sitio web de WordPress para integrar el esquema.

Los mejores complementos de WordPress para marcado de esquema

1. Esquema profesional

Schema Pro es el mejor complemento premium para WordPress que lo ayuda a agregar un marcado de esquema JSON-LD único y adecuado en su blog.

Los desarrolladores de schema pro han creado este complemento en una interfaz tan simple para que pueda usarse y procesarse fácilmente.

Con este complemento, no tendrá que agregar ningún cuadro de contenido adicional, el complemento Schema Pro es la mejor y más fácil manera de hacerlo.

Pros contras

ventajas

  • No se necesita codificación
  • No se requieren habilidades especiales
  • Más de 12 tipos de esquemas
  • Solo 3 pasos para configurar
  • A un costo asequible

Contras

  • Cómo usar fragmentos de esquema, fragmentos enriquecidos, marcado de esquema, generador de marcado de esquema, wordpress de marcado de esquema, plugins de wordpress de marcado de esquema, fragmentos de esquemaSin versión gratuita (tienes que comprar de pago)

2. Revisión del producto WP

Themselsle ha traído uno de los mejores complementos de revisión de productos que es WP Product Review y la mejor parte es que viene con una versión gratuita y de pago. Su versión paga es un poco costosa pero vale la pena comprarla y ofrece la característica más poderosa que WP Review no tiene.

Puede crear los mejores y más hermosos cuadros de reseñas de productos que mostrarán reseñas de productos con

  • Calificación general
  • Pros contras
  • Imagen del producto
  • Dónde puedes comprar los productos

Pros contras

ventajas

  • Es uno de los mejores complementos de revisión de productos.
  • La mejor parte es que cuando revisa los productos de Amazon, automáticamente importará detalles como
    • Nombre
    • Imagen
    • Enlaces de afiliados
    • Precio

Contras

  • Cómo usar fragmentos de esquema, fragmentos enriquecidos, marcado de esquema, generador de marcado de esquema, wordpress de marcado de esquema, plugins de wordpress de marcado de esquema, fragmentos de esquemaPuede pellizcar su bolsillo.
  • Cómo usar fragmentos de esquema, fragmentos enriquecidos, marcado de esquema, generador de marcado de esquema, wordpress de marcado de esquema, plugins de wordpress de marcado de esquema, fragmentos de esquemaEl plan gratuito tiene funciones limitadas.

3. Revisión de WP Pro

Si tiene un sitio web de revisión de productos que se enfoca principalmente en revisar los diversos productos, este complemento lo ayudará mucho. Ya que hará que su enlace en SERP sea más llamativo al agregar la calificación de estrellas.

No solo reseñas de estrellas, sino que también muestra

  • Porcentaje
  • Puntos
  • círculos

Pros contras

ventajas

  • Precio pagable
  • Lo mejor para sitios web de reseñas de productos
  • Estilo de clasificación avanzado y llamativo

Contras

  • Cómo usar fragmentos de esquema, fragmentos enriquecidos, marcado de esquema, generador de marcado de esquema, wordpress de marcado de esquema, plugins de wordpress de marcado de esquema, fragmentos de esquemaAcceso limitado en versión gratuita

4. Fragmentos enriquecidos de WP

El complemento WP Rich Snippets para WordPress es uno de los mejores complementos premium para fragmentos enriquecidos. Tiene una función similar a All In One Schema .org, lo único es que tiene un precio pequeño.

Tiene uno de los 7 códigos de esquema de marcado como:

  • Recetas
  • productos
  • Música
  • Personas
  • direcciones
  • Eventos
  • Clasificación

Puede crear fragmentos enriquecidos fácilmente con la ayuda de shortcode, pero no puede hacerlo en "all in one schema.org".

Pros contras

ventajas

  • La mejor opción para la flexibilidad
  • Fácil de usar

Contras

  • Cómo usar fragmentos de esquema, fragmentos enriquecidos, marcado de esquema, generador de marcado de esquema, wordpress de marcado de esquema, plugins de wordpress de marcado de esquema, fragmentos de esquemaEl precio es un poco más alto

5. Todo en uno Schema.org

Después de obtener revisiones del complemento pagado anteriormente, no espere mucho de este complemento, no lo ayudará a crear un cuadro de revisión, una tabla de comparación o algo así.

Pero tiene 8 esquemas de tipo de contenido compatibles como

  • Artículo
  • Aplicación de software
  • Video
  • Receta
  • Personas
  • Producto
  • Revisar
  • Evento

Pros contras

ventajas

  • Fácil de usar
  • Ligero
  • Libre de costo

Contras

  • Cómo para usar fragmentos de esquema, fragmentos enriquecidos, marcado de esquema, generador de marcado de esquema, wordpress de marcado de esquema, complementos de wordpress de marcado de esquema, fragmentos de esquemaSolo se centra en las reseñas
  • Cómo usar fragmentos de esquema, fragmentos enriquecidos, marcado de esquema, generador de marcado de esquema, wordpress de marcado de esquema, plugins de wordpress de marcado de esquema, fragmentos de esquemaFunciones limitadas

Terminando

  • El esquema ayudará a aumentar la calidad de tu SEO y te hará destacar.
  • Ayuda a aumentar su CTR y generar tráfico de calidad
  • Ayudará a aumentar el ranking de su sitio web.
  • El mejor beneficio del esquema es que crea fragmentos enriquecidos que lo hacen destacar.

Hay muy pocos sitios web que utilizan el marcado de esquema. Es un trabajo de algunos minutos, pero juega el papel más importante e importante a largo plazo. Así que no pierda los beneficios esenciales del esquema e instálelo ahora en su sitio web.

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartir esta guía definitiva sobre el esquema con tus amigos y hacerles saber por qué es tan importante.

 

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies