10 formas de proteger su web del SEO negativo

10 formas para protegerse del seo negativo
Índice
  1. ¿Qué es el SEO negativo? (Y, ¿Por qué debería importarte?)
  2. Pero espera; ¿Qué es el SEO negativo?
  3. Las 10 mejores formas de proteger su sitio del SEO negativo
    1. 1) Participar en auditorías periódicas de backlinks
    2. 2) Mantenga un ojo en el rendimiento del sitio
    3. 3) Actualización de la seguridad del sitio web
    4. 4) Considere su clasificación SERP
    5. 5) Chequeo en el CTR
    6. 6) Elimina las cuentas falsas de las redes sociales
    7. 7) Lucha contra las reseñas falsas
    8. 8) Buscar contenido raspado
    9. 9) Expulsar códigos infectados/vacíos
    10. 10) Eche un vistazo a sus propias estrategias de SEO
  4. Terminando

Hola, ¿su sitio web de repente se ha vuelto demasiado lento o demasiado propenso a bloquearse? Oye, ¿estás experimentando un aumento enorme e inexplicable de visitantes extraños, especialmente de referencias cuestionables? ¿Estás siendo "demolido" con críticas desagradables en línea de repente?

Si su respuesta es sí, sí y sí, entonces usted, amigo mío, es la desafortunada víctima de un ataque de SEO negativo.

Afortunadamente, protegerse de estas bombas SEO locas, ilegales y completamente dañinas es sorprendentemente fácil, incluso más cuando conoce los conceptos básicos.

Y en el artículo de hoy, ¡eso es exactamente de lo que vamos a hablar extensamente!

Pero antes de todo eso;

¿Qué es el SEO negativo? (Y, ¿Por qué debería importarte?)

Al igual que todas las industrias competitivas, los blogs también tienen su propia parte justa de personas malas que intentan arruinar el desfile de otra persona: es odioso, es cuestionable. Y sí, no es ético.

¿Y la peor parte? Con el SEO negativo, ahora tienen una forma aún más sombría de hacerlo.

Pero espera; ¿Qué es el SEO negativo?

En pocas palabras, el SEO negativo se refiere a la práctica de utilizar técnicas de sombrero negro al azar, poco éticas e ilegales para sabotear, obstaculizar o incluso destruir la clasificación en línea de un rival.

Viene en muchas formas y formas, eso sí. Pero, por lo general, el SEO de sombrero negro/negativo puede incluir todo, desde; piratear su sitio web, plagiar, enviar spam, destruir vínculos de retroceso o incluso tergiversar su reputación en línea; sí, la lista continúa... No hace falta decir que es lo suficientemente poderoso como para acabar con carreras, incluso las más populares. Y entonces, es muy, muy integral saber cómo resistir este tipo de amenazas.

Después de todo, siempre es mejor prevenir que curar, ¿verdad?

Entonces, ya sea que haya sido una víctima, sea un objetivo potencialmente riesgoso para los ataques o simplemente desee proteger su sitio web, aquí hay una visión totalmente completa de todas las formas en que puede detectar y evitar que el SEO negativo destruya su vida web;

Bueno, entonces, ¿qué estás esperando?

¡Sigue leyendo!

Las 10 mejores formas de proteger su sitio del SEO negativo

Cada vez que un sitio web es golpeado por SEO negativo, los enlaces, especialmente los backlinks, son a menudo los que se llevan la peor parte. Con la mayoría de los atacantes usándolo para incluir spam en su contenido o, lo que es peor, modificándolos para redirigir su preciado tráfico al de ellos.

Afortunadamente (y también es una molestia), la mayoría de estas molestias se pueden evitar con bastante facilidad con un poco de auditoría regular de backlinks, ya que puede ayudarlo a identificar rápidamente, predecir o incluso evitar que el ataque cibernético ocurra en primer lugar. . Y con ese fin, existen múltiples herramientas de verificación de enlaces populares como; Ahrefs, Moz Link explorer, etc., que seguramente te pueden ayudar con dicha auditoría.

Por otra parte, si su sitio SÍ es víctima de spam, es muy importante alertar a Google lo antes posible & desautorizar esos enlaces malos para salvarte de más penalizaciones.

Proteja su sitio de backlinks malos usando google disavow

 

2) Mantenga un ojo en el rendimiento del sitio

¿Su sitio web se siente demasiado lento en estos días? ¿No se carga tan rápido como antes? ¿Demasiado choque? Bueno, amigo, lo más probable es que seas víctima de un ataque de SEO negativo, una práctica malvada en la que los atacantes rastrean tu sitio a la fuerza, causando cargas más pesadas en el servidor que luego provocan que tu sitio web se bloquee o se ralentice.

Para prevenir mejor esto, el primer paso sería comprender claramente qué es exactamente lo que está causando que su sitio se ralentice, ya que puede haber varias razones. Afortunadamente, un recorrido rápido con un software de rastreo adecuado como raspador web, SEMrush, etc., pueden ayudarlo rápidamente a identificar los principales problemas, y algunos incluso ayudan a rectificarlos.

Dicho esto, si cree que es víctima de un ataque de rastreo, llame a su proveedor de alojamiento o webmaster de inmediato para intentar determinar de dónde proviene el ataque y cómo bloquearlo.

3) Actualización de la seguridad del sitio web

Desde malware, bots, virus, piratería y todo lo demás, el SEO negativo no es lo único de lo que debe preocuparse cuando está en línea. Y obviamente, la mejor manera de protegerse contra todos ellos es reforzar la seguridad de su sitio web o de la propia plataforma.

Comience limitando el acceso al sitio y use contraseñas que sean mucho más difíciles de adivinar, filtrar o piratear. Todos los parches de seguridad deben (¡obviamente!) mantenerse actualizados, y su software CMS también debe estar equipado con un potente cifrado para proteger los datos de su usuario. Y lo que es más importante, cambie inmediatamente sus sitios de HTTP a HTTPS, especialmente si almacena información confidencial del cliente.

Actualice la seguridad de su sitio web

 

Claro, es un poco exagerado. Pero viendo lo destructivos que pueden ser los ataques cibernéticos, siempre es mejor prevenir que lamentar, especialmente cuando la molestia es una que podría haberse evitado fácilmente.

4) Considere su clasificación SERP

Como blogger, no necesitarías que te digan dos veces que verifiques tu ranking SERP de vez en cuando. Pero bueno, aquí hay una razón más convincente para alcanzar el índice; ¡Una caída de rango SE, especialmente una repentina, podría ser indicativa de un ataque SEO malicioso!

Claro, la desindexación completa puede ser bastante rara, incluso cuando hay un hacker involucrado. Y con la reciente actualización de Penguin de Google, esto se ha vuelto aún más raro. ¡Pero cuidado! Incluso cuando se trata de algo tan simple como cambiar el archivo Robot.txt de un sitio web, tiene el potencial literal de causar un daño irreparable a todas las perspectivas de SEO de su sitio.

Pruebe y utilice software de clasificación como PageRanker para obtener con frecuencia una descripción general completa de la clasificación de su sitio y monitorear de cerca su desempeño. Y si ve una disminución repentina en las clasificaciones, y sucede cada vez que revisa, incluso cuando el Robot.txt Es muy probable que tú, amigo mío, tengas problemas aún mayores de los que preocuparte.

5) Chequeo en el CTR

por lo desconocido, CTR o tasa de clics se refiere a un pequeño programa útil, que ayuda a saber cuántos han visto sus anuncios y cuántos han hecho clic en él. Sí, parece bastante inofensivo, ¿verdad? Bueno, aquí está el problema.

Con solo reprogramar un bot para que se dirija a algunas palabras clave específicas, un atacante puede alterar fácilmente el texto de su anuncio de tal manera que haga que el usuario regrese a sus resultados de búsqueda, lo que da como resultado que la tasa de rebote de su sitio aumente falsamente, lo que a su vez puede tener impacto tremendamente adverso/dañino sobre la clasificación de sus sitios web en el SERP.

Irónicamente, la única forma de abordar este problema es monitorear el CTR de sus palabras clave con frecuencia. Y para hacerlo, puede solicitar la ayuda de la consola de búsqueda de Google, un lugar útil de Google para todas las palabras clave y sus niveles de CTR. Y después de la revisión, si SÍ encuentra algo sospechoso, simplemente llame a Google y pídales que rechacen los enlaces atacantes.

6) Elimina las cuentas falsas de las redes sociales

¡No cometer errores! Las redes sociales siempre son una excelente plataforma para que las empresas conozcan a sus valiosos clientes y viceversa. Pero, por desgracia, gracias a los malos, su poder a menudo también puede volverse malvado, o en este caso, colocar identificaciones o reseñas falsas en línea y empañar sus nombres.

Elimina las cuentas falsas de las redes sociales

 

No hace falta decir que son una verdadera epidemia digital, y si no se controlan, sin duda pueden volverse perjudiciales o incluso fatales para la salud de su sitio, a menudo terminan siendo utilizados para acumular mala reputación y antimonopolio. Y oye, si eso no es suficiente, algunos también pueden usarlos para sus propias pequeñas ganancias, redirigiendo ilegalmente su preciado tráfico y "clics” a sus propios sitios web, sí, literalmente lloviendo sobre el desfile de otra persona.

Afortunadamente, es relativamente fácil contrarrestar tales ataques, ya que solo necesita informarlos. Y con los enlaces ilegales, simplemente vaya y asegúrese de visitar periódicamente la sección de redireccionamiento de su sitio web e informar a Google de todos los enlaces no reconocidos y de spam.

7) Lucha contra las reseñas falsas

Las críticas negativas duelen, especialmente cuando has puesto tu corazón y tu alma en desarrollar tu marca. Pero, de nuevo, también puede usarlos de manera efectiva para aprender de sus errores, mejorar usted mismo, mejorar su negocio en el camino. Pero espere, ¿qué pasa con las críticas negativas falsas? Informes sin fundamento orientado solo para socavarte a ti, a tu negocio, etc.?

Recordar: a menos que haya una causa probable, ser bombardeado con reseñas falsas y poco halagadoras es una señal segura de que a alguien realmente no le gustas y quiere atraparte. Y sí, si no actúa rápido y los frustra en su origen, pueden empañar, dañar o incluso destruir irremediablemente su reputación.

Afortunadamente, tenemos a Google (¡otra vez!) al rescate. Mediante el uso efectivo de su “Google mi negocio” para marcar y reportar críticas tóxicas falsas, podemos mitigar fácilmente su impacto en gran medida.

Y aquí está cómo hacerlo;

  • Busque su negocio en Google Maps y selecciónelo de los resultados de búsqueda
  • Haga clic en #Resumen de revisión en el panel izquierdo/menú de hamburguesas
  • Marque las reseñas falsas, falsas y duplicadas
  • Complete el formulario y haga clic en Enviar

8) Buscar contenido raspado

Por lo desconocido, “raspado de contenido” se refiere al arte malicioso de extraer ilegalmente contenido de sus sitios y publicarlo en sus propios sitios web, alegando que es propio y por su originalidad: ¡puro plagio, pero marcado a un nivel completamente nuevo!

Sin embargo, el problema surge cuando se engaña a los chicos de Google para que consideren el contenido copiado como original y terminan indexándolo antes que los reales. Y si eso sucede, los motores de búsqueda devaluarán brutalmente su página, lo que a menudo provocará una caída masiva en las clasificaciones. Y diablos, incluso Google mismo puede terminar penalizando su sitio, ya que muchos de estos ataques también suelen llevar bombas de spam.

Usa herramientas como “CopiarScape” para averiguar si alguien ha plagiado su contenido en la web. Y si lo han hecho, simplemente solicite a los webmasters que eliminen dicho contenido en disputa. Si no cumple (o no solo responde), desenchúfelo e infórmelo a Google usando su muy útil "Eliminación de derechos de autor” formularios.

9) Expulsar códigos infectados/vacíos

Aquí hay un escenario: imagine que un nuevo usuario hace clic en uno de sus enlaces web y, en lugar de la información que quería, es redirigido a algunos sitios explícitos y turbios. Entonces, ¿qué sucedió? Bueno, lo más probable es que sus sitios hayan sido pirateados.

Seguro, "hackear” puede venir en todas las formas y formas. Pero, por lo general, un atacante inyectará los datos de su sitio web con un poco de código malicioso junto con algunos enlaces aleatorios y simplemente los ocultará. Y sí, esto sucedió porque hay algo realmente mal con los propios códigos de su sitio, que el atacante sabía y lo había usado para su beneficio.

Para evitar tales problemas: si usa WordPress, actualice todos sus complementos a sus últimos parches e instale el Complemento Wordfence para un poco más de seguridad adicional. La verificación de enlaces es una prioridad y, si es posible, use solo un socio de alojamiento seguro en todo momento. También recomendamos contratar a un asesor de seguridad digital o un hacker ético para buscar y encontrar los puntos débiles en la seguridad de su sitio web y conectarlos para siempre.

10) Eche un vistazo a sus propias estrategias de SEO

Por último, pero ciertamente no menos importante, siempre es importante autoevaluar sus propias estrategias de SEO de vez en cuando, asegurándose de que no está tomando ninguna medida "dura" para aumentar su clasificación de SEO o que, sin saberlo, se ha confabulado. con cualquier tipo de práctica de sombrero negro; después de todo, los "errores" tienden a ocurrir de vez en cuando, ¿verdad?

Para empezar, asegúrese de no vincular a ningún sitio web que Google haya penalizado anteriormente. Usar Money Keyword para comprar backlinks también es un gran no-no. ¿Quieres vender enlaces en tu sitio web? Ve por el “no seguir” atribuidos solamente. Y si está comprando regularmente enlaces de redes de blogs, intente y deje de hacerlo por completo. Además, tampoco te servirá de nada publicar publicaciones de invitados deslucidas en grandes cantidades, ya que estas dos a menudo se denominan malas estrategias.

Recuerde, la calidad de un sitio web es la suma de sus muchas partes. Entonces, aparte del SEO, intente y concéntrese en cosas como; la velocidad del sitio, el estilo, la facilidad de uso, la funcionalidad, la calidad del contenido, etc., mejoran su sitio web en su conjunto y las clasificaciones, bueno... simplemente volarán de regreso a ti.

Terminando

Claro, el SEO negativo es poco común en estos días. Pero viendo lo destructivo que puede ser, no es bueno ser complaciente. Después de todo, es mejor estar protegido que sufrir daños potencialmente locos, dañinos y literalmente irreversibles, ¿verdad?

Recuerde, si bien es cierto que los trucos y consejos mencionados anteriormente seguramente podrían ayudarlo a mitigar las molestias negativas de SEO, al final del día no son realmente infalibles. Por lo tanto, trate de mantenerse siempre al día con los últimos acontecimientos y asegúrese de mantener su sitio web y sus marcas lo más lejos posible de influencias externas.

Por otra parte, si todavía es víctima de los peligros del SEO negativo, haga lo que pueda para intentar evaluar el estado actual de su sitio, aísle dicho problema/ataque antes de que cause más daño, luego repórtelo a los buenos en Google.

Manténgase alerta, manténgase actualizado, y la mayoría de las veces, ¡esto solo es suficiente para mantenerlo a usted y a su sitio web seguros!

Oigan, ¿conocen alguna otra medida de seguridad contra el SEO negativo? Envíenos un comentario rápido a continuación y lo hablaremos. ¡Sí, vamos, ayudémonos entre todos!

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies