Comprende los problemas canónicos en SEO y aprende a solucionarlos
Un problema canónico es una consecuencia indeseable de la optimización del motor de búsqueda que puede surgir si el motor de búsqueda o los visitantes acceden a su sitio web desde diferentes URL.
Esto no solo hará que su trabajo aparezca como contenido duplicado para los motores de búsqueda, sino que también puede hacer que sus visitantes aterricen en páginas diferentes a la página de inicio.
Peor aún, puede hacer que el motor de búsqueda elija la URL incorrecta para su página de inicio, destruyendo así todos sus esfuerzos de SEO.
Se produce un problema canónico si su "301 redirecciones” no están en orden o no los tienes del todo.
Supongamos que su sitio web es: http://tupagina.com
👇Mira también10 formas de proteger su web del SEO negativoSi sus redireccionamientos 301 no están en orden, se puede acceder a través de:
http://susitioweb.com/index.html;
http:/susitioweb.com; o
http://su sitio web.com/index.html
Un sitio web puede tener incluso cientos de URL debido a diferentes parámetros como la página de contacto, la página de inicio, los comentarios y muchos otros.
👇Mira tambiénImpulsa el SEO utilizando Schema MarkupEl problema surge si las arañas de los motores de búsqueda seleccionan una URL que no es la página de inicio para la indexación.
Puedes imaginar lo que puede pasar si el motor de búsqueda utiliza los parámetros que se encuentran en esa página para clasificar tu sitio web.
Asegúrese de solucionar sus problemas canónicos antes de que las arañas de los motores de búsqueda lo vean si desea una clasificación alta.
Los visitantes de su sitio pueden ser rechazados si primero llegan a su página de contacto en lugar de a la página de inicio.
Recuerda mantener Serpbook para estudiar las palabras clave que usan sus visitantes para acceder a su página de inicio.
Facilita el trabajo y mejora su clasificación, para Google, Bing, MSN o cualquier otro motor de búsqueda para rastrear una URL consolidada en lugar de una URL diferente que conduce a la misma página.
El problema canónico más perjudicial es cuando tiene URL con www y sin www en su sitio web. Esto casi siempre estará asociado con una clasificación abismal.
Puede resolver este problema canónico mediante el uso de redireccionamientos 301 permanentes o etiquetas de enlace con la ayuda de Rel Canonical.
Una redirección 301 es un aviso que le dice a los motores de búsqueda o a sus visitantes que la página a la que intentan acceder se ha movido permanentemente a otra ubicación.
Rel Canonical es una etiqueta que permite a los motores de búsqueda saber que la página a la que accede es una copia de otra página.
Sin embargo, Rel Canonical no evita que sus visitantes accedan a la página incorrecta.
Estos procedimientos lo ayudarán a solucionar de forma permanente los problemas canónicos para que pueda mantener esa alta clasificación que ha estado esperando.
1) Cuando está en un servidor de Windows:
Si está alojado en Windows, necesita permiso administrativo para acceder al servidor. Luego puede redirigir 301 a través de 11s de la siguiente manera;
- Abierto "Todos los programas” y elija herramientas administrativas.
- Luego seleccione “Servicios de Información de Internet."
- Busque el dominio y haga clic derecho para seleccionar "propiedades.”
- En propiedades, seleccione "Directorio de inicio.“
- Mover a "una redirección a una URL” e ingrese la URL que desea que los visitantes y los motores de búsqueda utilicen para acceder a su sitio.
- Termine haciendo clic en “OK“
2) Utilice la redirección Apache 301:
Un servidor Apache tiene un archivo conocido como htaccess, escrito como .htaccess. Debe usar este archivo para efectuar un mensaje de redirección 301.
La belleza de este archivo es que puede ser editado por muchos editores de texto, incluidos los blocs de notas. Para efectuar el comando, siga estas indicaciones;
- Elija "redireccionar" como indicador de .htaccess.
- Establezca el código como “301“.
- “Código 302' se utiliza para redirigir la página temporalmente; por lo tanto, no es útil para solucionar los problemas canónicos.
- Luego debe ingresar la URL que no necesita como "/tusitio.htmlTenga en cuenta que el nombre de dominio está excluido.
- Introduzca la página a la que desea redirigir, por ejemplo; “http://www.susitio.com/nuevapagina.html.”
Su canonicalización será así completa. Sin embargo, si no tiene una URL www, puede;
RewriteEngine "encendido" por
rewritecond%{http_host}^site.com
rewriteule^(.*)$http://www.su sitio/$1[301,nc]
Este comando conducirá a una redirección 301 permanente a cualquier persona o cualquier motor que intente ingresar a un no www. URL. Serán enviados automáticamente a un “www." versión.
3) Redireccionamientos codificados:
Si no puede acceder al servidor administrativamente, para hacer una redirección 301 permanente, necesita “redireccionamientos 301 codificados“.
Un código hará una redirección sin pasar por los encabezados ya modificados y dirigiendo al bot a la misma URL que ha elegido para la indexación.
Por ejemplo, si un motor de búsqueda encuentra dicho código en una página de contacto, no lo indexará hasta que encuentre una página sin dicho código.
Estos códigos son diferentes de un lenguaje informático a otro;
Encabezado ("Ubicación: http://www.yoursite.com/");?>
respuesta.setStatus(301); entonces
response.setHeader ("Ubicación", "http://www.yoursite.com/") y
respuesta.setHeader/ “conexión”, ” cerrar”)%>
Si no eres programador, es importante que subcontrates estos servicios porque si te metes con un archivo .htaccess, tu sitio web puede colapsar fácilmente.
4) Rel Canónico:
Por último, puede manejar el problema de Canonical utilizando Rel Canonical. Estas son etiquetas que puede agregar a la sección de una página para especificar la URL que desea que se utilice en esa página específica.
Por ejemplo,
Cuando los motores de búsqueda acceden a su sitio web, Rel Canonical le indicará al bot que la URL con barra oblicua es la URL que ha elegido para indexar. El motor de búsqueda dejará caer los demás.
Desafortunadamente, estas etiquetas de enlace no pueden redirigir a los visitantes de su sitio ya que no interfieren con el funcionamiento de su sitio.
Para redirigir a sus visitantes, debe confiar en otros métodos para solucionar un problema canónico.
Recuerde que debe agregar esta etiqueta a todas y cada una de las páginas de su sitio web, además de la página que desea que indexe el motor de búsqueda.
Los motores de búsqueda indexarán solo la página que no está etiquetada.
Conclusión
Elegir el mejor método para lidiar con la canonicalización dependerá del servidor que tenga, su accesibilidad al servidor y su conocimiento técnico.
Solucionar problemas canónicos es una forma segura de impulsar su SEO y vencer a sus competidores. Es importante asegurarse de que las redirecciones 301 que tiene en su sitio web funcionen bien.
Pruebe cada página de su sitio web para asegurarse de que todo esté en orden. Aunque una redirección 301 es un aviso permanente, es importante saber cómo el motor de Google y sus visitantes ven su sitio web.
Rel canonical es menos complicado pero ralentiza tu sitio web en fracciones de segundo. Cada vez que agregue una página a su sitio web, recuerde asegurarse de que no surjan problemas de canonización.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comprende los problemas canónicos en SEO y aprende a solucionarlos puedes visitar la categoría SEO.
Deja una respuesta
Artículos relacionados