11 cosas importantes antes de lanzar tu blog

11 cosas importantes antes de lanzar tu blog
Índice
  1. 1. Investigación de palabras clave
  2. 2. Analizar la Competencia
  3. 3. Apila publicaciones de blog
  4. 4. Marca
  5. 5. Página Acerca de mí
  6. 6. Retención de visitantes mediante opciones de correo electrónico
  7. 7. Instale un complemento de copia de seguridad
  8. 8. Instala Google Analytics
  9. 9. Listo para dispositivos móviles
  10. 10. Promociones previas al lanzamiento
  11. Ultimas palabras

“Empezar” no es el primer paso, al menos cuando se trata de Blogging. El primer paso es la diligencia debida, la investigación en la que se basará su blog, los pilares fundamentales.

Cualquiera puede iniciar un blog, sobre cualquier tema de su elección, y fallar. Con la competencia feroz que tiene la industria en estos días, debe asegurarse de que su blog tenga todos los ingredientes correctos que un visitante busca, y más.

Entonces, sin andarnos por las ramas, permítanme enumerar las 10 cosas que debe hacer antes de comenzar un blog.

1. Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es el proceso de encontrar las palabras clave más rentables para usted, palabras clave que tienen un volumen de búsqueda con el potencial de atraer algo de tráfico a su sitio.

No es exactamente lo mismo que seleccionar un "nicho", que es un término más amplio, por ejemplo, es posible que sea un fanático del fitness y esté seguro de que necesita un sitio sobre fitness.

Pero, ¿qué palabras clave exactamente buscan personas de todo el mundo relacionadas con Fitness? ¿Qué palabras clave tienen más volumen de búsqueda que las otras? En eso consiste la investigación de palabras clave.

Aquí hay un vistazo básico de KWFinder que nos ofrece una serie de palabras clave potenciales basadas en el nicho de mi interés: marketing en línea.

2. Analizar la Competencia

La investigación de palabras clave es solo el primer paso, simplemente encontrar una palabra clave con 10 millones de búsquedas mensuales no es el final.

Si lo encontró, es probable que otras personas también lo hayan hecho y hayan creado sitios a su alrededor.

Por lo tanto, orientar una palabra clave o grupo de palabras clave solo en función de su volumen de búsqueda no es la forma de hacerlo, porque si la palabra clave tiene una gran competencia, nunca se clasificará para ella (o tomaría años), y no importa cuán bueno sea el volumen de búsqueda, nunca obtendrá una porción de él.

Por lo tanto, es una buena idea buscar una palabra clave en la competencia después de encontrarla. Cualquier cosa por debajo de 30 en la mayoría de las herramientas se considera fácil, 30-50 es "no fácil, pero alcanzable", y no es recomendable apuntar a nada por encima de 50 si recién está comenzando.

Aquí hay un vistazo del análisis de la competencia de palabras clave:

Herramientas que puedes usar:

  • Buscador de Kw
  • Mercado Samurái.
  • Profesional de cola larga.
  • Análisis manual.

3. Apila publicaciones de blog

Es importante tener más de una publicación de blog en su sitio antes de lanzarlo. Los visitantes que visitan su sitio necesitan tener esa idea de "profesionalismo" y "Disponibilidad de contenido".

A nadie le gusta ir a un sitio solo para descubrir que solo hay una pieza de contenido. Les dice que eres un jugador nuevo en el juego, y eso reduce un poco tu credibilidad.

Además, tener más de una pieza de contenido aumentará la métrica de "tiempo en el sitio" y las visitas a la página, ya que las personas también pueden ver otras publicaciones relacionadas, lo cual es algo bueno.

4. Marca

Antes de contarle al mundo sobre este blog ridículamente increíble acabas de empezar, es buena idea poner todos los elementos que griten “este chico/chica es un genio, o al menos sabe lo que hace”.

¿Por qué?

La web tiene millones de blogs, así que si la gente va a confiar en lo que estás a punto de decir, necesitan saber que vale la pena escucharte.

Un error común que cometen la mayoría de los nuevos blogueros es retrasar el elemento de marca para un momento posterior; para entonces, ya habrán perdido bastantes seguidores que nunca volverían a su sitio.

Entonces, si puede publicar testimonios, historias inspiradoras, premios, fotos glamorosas o cualquier otra cosa por el estilo, hágalo desde el día 1.

5. Página Acerca de mí

La página Acerca de mí siempre ha sido infravalorada y no se ha tomado en serio. Tal vez sea porque la gente no quiere que los demás sepan de ellos, o porque no tienen nada "asombroso" que decir.

Bueno, ¡no es necesario que lo hagas!

Una página básica Acerca de mí, con solo su nombre, profesión e intereses será suficiente. Te ayuda a establecer una conexión más cercana y profunda con tu audiencia, algo que importa más de lo que se le atribuye.

Bueno, también lo ayuda a obtener la aprobación, o al menos ser considerado cuando solicita redes publicitarias o programas de afiliados.

6. Retención de visitantes mediante opciones de correo electrónico

Retención de visitantes significa tener una manera de llegar a sus visitantes incluso después de que hayan abandonado su sitio y poder recuperarlos para una nueva publicación de blog, lanzamiento de producto o cualquier otra cosa en un momento posterior.

Si no está reteniendo a sus visitantes, fracasará a largo plazo, porque es probable que la mayoría de las personas no regresen al mismo sitio por sí mismas.

No, a menos que te hayan reconocido como una marca, y la regla de siete establece que deben visitar su sitio como mínimo 7 veces antes de recordar su marca o sitio por sí mismos.

Por lo tanto, es recomendable utilizar un complemento de captura de clientes potenciales como mínimo, algo en lo que sus visitantes puedan dejar sus correos electrónicos y usted pueda comunicarse con ellos la próxima vez que publique su publicación.

Herramientas que puedes usar:

7. Instale un complemento de copia de seguridad

Esto es algo que se pierde no solo por un novato, sino también por muchos profesionales.

WordPress en sí mismo es bastante seguro y todo, pero nunca se sabe, y es un gran contratiempo si de repente pierde semanas o meses de arduo trabajo.

Por lo tanto, se recomienda que instale un complemento de copia de seguridad desde el día 1.

Herramientas que puedes usar:

8. Instala Google Analytics

Google Analytics es el mejor complemento analítico disponible para los usuarios y es gratuito. Es de suma importancia que supervise el rendimiento, las debilidades y otras métricas de su sitio desde el día 1.

Una vez que tenga una idea de lo que funciona o lo que necesita mejorar, puede comenzar a trabajar en esos frentes y, con el tiempo, se suman a los grandes resultados.

Al menos, necesitará Analytics para obtener el tráfico exacto, las visitas a la página y el recuento de la tasa de rebote.

Así que asegúrese de tener habilitado Google Analytics antes de publicar su blog en el mundo.

9. Listo para dispositivos móviles

Ya no es 2002, las computadoras ya no son tan "exclusivas" como solían ser, de hecho, en 2016, por primera vez, ¡el uso de Internet móvil superó al de las computadoras!

Y si observa el gráfico a continuación, el uso de Internet en la computadora tiene una pendiente descendente, mientras que los móviles tienen una subida pronunciada

El ascenso demuestra que en los próximos años, el uso de Internet móvil solo aumentará. Por no mencionar el Mobilegeddon de Google en 2015, lo que hizo que la "capacidad de respuesta" de un sitio web fuera un factor de clasificación importante.

Entonces, en resumen, asegúrese de que su tema, CMS y, en general, el sitio completo responda a dispositivos móviles antes de lanzarlo.

10. Promociones previas al lanzamiento

No muchos blogueros hacen esto, pero tú deberías hacerlo.

Supongamos que tiene un perfil de Facebook y, de repente, un día, comparte una publicación que dice "Cómo hacer X y X", ¿por qué le importaría a alguien? ¡Eres solo un tipo al azar, compartiendo una publicación al azar como el otro medio millón de usuarios de Facebook!

En cambio, si se conectó con personas de ideas afines antes del lanzamiento (puede encontrarlos en grupos relevantes), les dijo que va a lanzar un blog, sobre el tema X, y luego compartió una publicación un par de días después, podría recibir la atención que necesita, ¿no?

¡Otra estrategia es hacer amigos! Sí, vale la pena. Conéctese con otros bloggers en la misma industria, felicítelos por sus publicaciones, sugiera mejoras y demás.

Básicamente, cuando tienes 10 personas con las que has interactuado, es probable que también interactúen con tus publicaciones (¡al menos entre el 30 y el 50 % de ellas lo harían!)

O si tiene algunos fondos que podría invertir, digamos $ 10-50 (sí, eso es suficiente), podría comenzar un sorteo, a los primeros 100 comentarios en sus blogs (podría elegir 1 o 2 ganadores) y regalarles algo.

En pocas palabras, "lance su blog al mundo, antes de lanzarlo" (¡Espero que lo hayas entendido)!

Ultimas palabras

Estas 10 cosas de ninguna manera son el final de las cosas que debe cuidar antes de lanzar un blog, pero seguramente son las más importantes.

Puedes generar tus propias ideas y pequeños detalles de perfección, el objetivo final es asegurarte de que tu blog no tenga ni un solo vacío legal, ya sea desde el punto de vista técnico, estético, material o de cualquier otro tipo.

De todos modos, siéntase libre de compartir sus ideas conmigo en los comentarios, es probable que haya encontrado una pepita de oro y podría incluirla aquí en esta lista

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies