Cómo Obtener la Aprobación de Google AdSense (Método Probado)

Cómo Obtener la Aprobación de Google AdSense (Método Probado)
Índice
  1. ¿Por qué elegir Google AdSense para monetizar su sitio web?
  2. 8 cosas a tener en cuenta al solicitar Google AdSense
    1. 1. Se deberían haber publicado entre 15 y 20 artículos en tu blog.
    2. 2. Cree todas las páginas necesarias, incluida la política de privacidad, el descargo de responsabilidad, sobre nosotros, contáctenos
    3. 3. Asegúrese de que el contenido del sitio web no esté en la lista restringida
    4. 4. No uses imágenes con derechos de autor
    5. 5. La edad del sitio web también importa
    6. 6. Su dominio no debería estar ya prohibido
    7. 7. Tu sitio web debe verse profesional
    8. 8. Eliminar otros anuncios al aplicar
    9. 9. Vínculos de retroceso y tráfico
    10. Preguntas frecuentes (FAQ)
  3. Ultimas palabras

Google AdSense es una de las mejores y más utilizadas formas de monetizar tu blog para empezar a ganar dinero. Pero cuando un nuevo blogger envía su blog para la aprobación de AdSense, su solicitud es rechazada debido a algunos errores. Aquí, en este artículo, he compartido todo lo que necesita para obtener la aprobación de Google AdSense rápidamente.

Anteriormente, cuando enviaba su blog para la aprobación de AdSense, obtenía la aprobación independientemente de su blog. Pero ahora, obtener la aprobación de Google AdSense se vuelve difícil; debe ocuparse de algunas cosas, como que su blog debe proporcionar una buena experiencia de usuario, debe tener 15-20 publicaciones con todas las páginas necesarias y muchas otras cosas.

La principal razón para no obtener la aprobación de Google AdSense es que muchos blogueros novatos envían su sitio web para su aprobación tan pronto como lo inician con solo unas pocas publicaciones de baja calidad publicadas, o publican contenido copiado de baja calidad de otros sitios web. Si comete tales errores, no importa cuántas veces presente la solicitud, no será aprobado.

Obtener la aprobación de Google AdSense no es difícil para aquellos que realmente trabajan en su blog. El equipo de Google AdSense solo comprueba la calidad de tu sitio web y cómo lo has optimizado. Lea atentamente el siguiente artículo si realmente está trabajando pero no obtiene la aprobación. Si aplica todos los consejos compartidos a continuación, me aseguraré de que su solicitud sea aprobada en su primera solicitud.

Antes de comenzar el proceso real, comprendamos por qué Google AdSense es la mejor manera de monetizar sus sitios web.

¿Por qué elegir Google AdSense para monetizar su sitio web?

Estas son algunas de las razones por las que uno debería elegir Google AdSense para monetizar su sitio web:

  • Google AdSense ofrece una forma de generar ingresos latentes a través de su sitio.
  • Después de un poco de configuración, Google se encarga de cosas como el tamaño de los anuncios para que se ajusten a las pantallas de escritorio y muchas de esas cosas.
  • Dado que Google AdSense es gratuito, no hay riesgo financiero involucrado para comenzar.
  • Puede mostrar contenido publicitario relevante para su nicho con Google AdSense, ya que existe una amplia gama de anunciantes. En 2020, los anunciantes pagaron a Google $147 mil millones para aparecer en las búsquedas.
  • Los anuncios cumplen con los estándares de calidad porque el que aparece en el sitio ha sido aprobado por Google.
  • Los anuncios que aparecen en su sitio están en armonía con su contenido y responden a los intereses de sus visitantes. En última instancia, estos anuncios modestos agregan valor a la experiencia de sus visitantes.
  • Usted controla su sitio web porque elige qué tipos de anuncios usar e incluso dónde irán en su sitio web.
  • Haga coincidir el aspecto de su sitio con diseños de anuncios personalizados.
  • Google AdSense aumenta gradualmente sus ganancias a medida que aumenta el tráfico de su sitio web y su audiencia se involucra más.

8 cosas a tener en cuenta al solicitar Google AdSense

A continuación, he compartido algunas cosas importantes que debe tener en cuenta al solicitar Google AdSense. Si sigue todas mis recomendaciones correctamente, su sitio web será aprobado cuando lo envíe por primera vez.

1. Se deberían haber publicado entre 15 y 20 artículos en tu blog.

Al solicitar Google AdSense, debe tener entre 15 y 20 artículos publicados en su blog/sitio web. No solo la cantidad de publicaciones, sino que lo que considero más importante es el contenido de alta calidad. Si publica contenido no deseado o lo copia y pega de otros sitios web, es posible que Google no respalde su sitio web.

Algunas personas creen que la calidad del contenido no juega ningún papel en la aprobación; piensan que la cantidad de publicaciones es lo más importante, pero eso no es cierto; la cantidad de publicaciones es importante, pero el contenido de la publicación debe ser de alta calidad, bien investigado y único. Google quiere asegurarse de mantener a cualquiera que intente hacer atajos fuera de su programa en general.

Si usted es uno de los que desea activarse y luego usar el mismo dominio para otros fines, también puede generar publicaciones utilizando herramientas de escritura de IA como Jarvis.ai. Personalmente, he usado contenido generado por IA para activar en Google AdSense; Recientemente me activé, solo tengo 15 publicaciones generadas en mi blog.

Al publicar el contenido, debe cuidar algunas cosas, como que el contenido debe ser de alta calidad, libre de errores y único. Puede usar herramientas como Grammarly para verificar el contenido en busca de errores y singularidad; puede utilizar esta herramienta de forma gratuita. Con contenido de alta calidad, optimización de contenido, títulos, imágenes en contenido, todo cuenta. Debe hacer todo bien antes de enviar su sitio web para su aprobación.

Otro error común que comete la mayoría de la gente es publicar de 15 a 20 publicaciones, pero la publicación tiene pocas palabras. Recomiendo encarecidamente que mantenga cada publicación entre 800 y 1000 palabras. Si publicó un mensaje pequeño, Google podría desaprobar su aplicación, lo que indica contenido ligero.

2. Cree todas las páginas necesarias, incluida la política de privacidad, el descargo de responsabilidad, sobre nosotros, contáctenos

Después del contenido, lo que más importa es tener una página de Política de privacidad, Descargo de responsabilidad, Acerca de nosotros y Contáctenos. Estas 4 son las páginas necesarias; usted debe tener estas páginas publicadas en su sitio web. La mayoría de las personas piensan que publicar la página Acerca de nosotros y Contáctenos es suficiente, porque no saben qué escribir en la página Política de privacidad y Descargo de responsabilidad.

Pero la línea Política de privacidad y descargo de responsabilidad Page Builder facilitó la escritura de estas páginas. Lo que debe hacer es ingresar cierta información en su sitio web, como su nombre de dominio, la industria en la que trabaja, el tipo de información que obtiene de sus visitantes, cómo usa esa información, luego el generador creará una privacidad única. Páginas de política y descargo de responsabilidad para usted.

Algunas personas también piensan que tienen que escribir una política de privacidad y un descargo de responsabilidad de una página. Pero no es necesario escribir sólo estas páginas; puede usar el generado o copiarlo y pegarlo desde otros sitios web. Pero la página Acerca de nosotros debe ser única; debe escribir allí sobre su sitio web, por ejemplo, lo que hace o de qué se trata su sitio web.

Hablando de la página Contáctenos, cree un formulario de contacto usando cualquier complemento e insértelo en la página Contáctenos; también puede compartir información como la dirección de su oficina, dirección de correo electrónico, números de teléfono y enlaces a todos sus identificadores de redes sociales.

3. Asegúrese de que el contenido del sitio web no esté en la lista restringida

Crear contenido para el sitio web no es el final de la historia. Asegúrese siempre de que el contenido del sitio web no esté restringido. Google AdSense tiene una lista de elementos restringidos. Si su contenido se encuentra en la lista de elementos restringidos, no será aprobado. Antes de solicitar Google AdSense, uno debe conocer las restricciones de los editores.

Estas restricciones son fácilmente accesibles ya que están presentes en su sitio web. El contenido relacionado con el asesinato, el terrorismo, los explosivos, las armas de fuego, el tabaco, las drogas recreativas, la venta de alcohol, los juegos de azar en línea, los medicamentos recetados y los productos no farmacéuticos o los suplementos aprobados está luchando por aprobarse. Consulta la lista conocer los temas antes de escribir contenido.

Si publica contenido relacionado con la categoría anterior, Google no solo desaprueba su cuenta, sino que también puede desindexar su sitio web de los resultados de búsqueda. No solo Google AdSense, ningún otro programa de monetización aprueba su sitio web para anuncios.

4. No uses imágenes con derechos de autor

El uso de imágenes con derechos de autor en las publicaciones de su sitio web también puede crear un problema. Le recomendamos encarecidamente que no tome imágenes de Google y las coloque en su sitio web, ya que pueden tener derechos de autor. Todos los que trabajan quieren ser reconocidos y recompensados. Del mismo modo, los fotógrafos protegen su trabajo utilizando varios derechos.

Si solo carga imágenes sin preocuparse por los derechos de autor, es posible que se rechace su solicitud de Google AdSense. Le recomendamos enfáticamente que use imágenes después de editarlas, como tomar imágenes, editarlas para hacer algunos cambios menores y luego usar la imagen en su contenido.

Solo puede usar los gráficos, las imágenes vectoriales y las imágenes de tipo captura de pantalla después de hacerles algunas modificaciones, pero si está hablando de las imágenes reales en las que se hace clic en las fotografías, no puede usar estas imágenes haciendo ningún cambio. Para usar dichas imágenes, debe obtener el permiso del propietario y otorgarles el crédito adecuado.

Las imágenes con derechos de autor también están disponibles para la venta en sitios web como ObturadorStock y Imágenesbazar. Cuando compra imágenes de estos sitios web, puede usarlas en cualquier lugar. Y si no quieres invertir en imágenes, también puedes usar imágenes disponibles de forma gratuita.

Obtendrá imágenes de stock gratuitas de alta calidad de varios sitios web como pixabay.com & Unsplash.com. No solo estos, sino muchos otros sitios web gratuitos de imágenes de archivo están disponibles. Puede usar imágenes descargadas de estos sitios web sin acreditar al propietario original.

5. La edad del sitio web también importa

A veces, la edad del sitio web también juega un papel importante en la aprobación de Google AdSense. La mayoría de las veces, su sitio web será aprobado para Google AdSense sin importar cuándo comenzó a trabajar en él, pero bajo ciertas condiciones, Google puede rechazar su solicitud, diciendo que su sitio web es nuevo.

Si su solicitud de Google AdSense es rechazada, lo que indica que su sitio web es nuevo, debe esperar al menos 6 meses para ser aprobado. puede intentar enviarlo de nuevo después de 6 meses. Algunos países como Estados Unidos no tienen límite de edad para los sitios web. Sin embargo, países como China e India deben cumplir con los criterios de elegibilidad durante al menos 6 meses (solo bajo ciertas condiciones) antes de ser aprobados por Google AdSense.

Todos mis sitios web fueron aprobados dentro de los 2 meses posteriores a la primera publicación, pero algunos de mis amigos enfrentaron este problema y es por eso que comparto esta información con ustedes.

6. Su dominio no debería estar ya prohibido

Si está comprando un nuevo dominio sin historial de uso, no tiene que preocuparse por eso. Pero si está trabajando en un dominio vencido, debe verificarlo.

Ahora surge la pregunta ¿Cómo comprobar que su dominio no está baneado por Google AdSense?

La respuesta es no; puede verificar si su dominio está prohibido por Google AdSense o no. Puede suponer o adivinar que su dominio está prohibido en Google AdSense si envía números de sitios web para su aprobación y se rechaza.
En esta condición, otra pregunta que hace el blogger novato es ¿por qué Google AdSense prohibió un dominio?

Cuando alguien está enviando spam, como publicar spam o contenido sin valor en el sitio web, o contenido relacionado con asesinatos, terrorismo, explosivos, armas de fuego, tabaco, drogas recreativas, venta de alcohol, juegos de azar en línea, medicamentos recetados y productos farmacéuticos o suplementos no aprobados después de siendo aprobado, luego, cuando se encuentra, su AdSense se cierra y su dominio también se prohíbe.

Si está comprando el dominio vencido y no quiere enfrentar tales cosas, debe verificar de qué se trataba el sitio web en el pasado y evitar comprar el dominio con un mal historial. Puede verificar el historial del dominio utilizando un sitio web llamado Wayback Machine.

Wayback Machine ofrece detalles completos sobre el historial del dominio en particular, el tipo de contenido que se ha publicado en él en el pasado para que pueda decidir mejor si comprar o no ese dominio.

7. Tu sitio web debe verse profesional

Como ya te hemos dicho, la apariencia de tu sitio web juega un papel vital en la aprobación de Google AdSense. Si su sitio web se ve terrible o no responde a todos los dispositivos, es posible que también se rechace su aplicación de Google AdSense. Recomendamos encarecidamente que diseñe su sitio web de manera profesional utilizando un tema pago, y algunos temas recomendados son GeneratePress y Astra.

Diseño profesional significa que no recomiendo un diseño sofisticado; su sitio web debe proporcionar una excelente experiencia de usuario y cargarse rápidamente. Si su sitio web parece ser de la vieja escuela, con HTML de los 90 mezclado, espere que sus visitantes solo lo visiten una vez y es posible que su cuenta de AdSense no sea aprobada.

Su sitio web también debe tener los lugares correctos para colocar anuncios. Otra cosa que debe tener en cuenta al diseñar su sitio web es la navegación fácil de usar.

8. Eliminar otros anuncios al aplicar

Si utiliza otra red publicitaria, le recomendamos que elimine otros anuncios antes de aplicar a Google AdSense. Sin embargo, Google permite otras redes publicitarias y Google AdSense como se establece en los términos de servicio. Si su sitio web ya tiene un montón de anuncios que aparecen por todas partes, es posible que su sitio web no sea aprobado.

Le recomendamos que elimine los anuncios durante el proceso de solicitud y, una vez que haya sido aprobado, puede colocar otros anuncios en un sitio web.

No es para aquellos que usan afiliados de Amazon para su sitio web y desean mostrar anuncios de AdSense. Los usuarios afiliados de Amazon pueden continuar usando enlaces de afiliados cuando se registran en Google AdSense. Sin embargo, debería haber mencionado que está utilizando un afiliado de Amazon en la página de exención de responsabilidad de su sitio web.

Personalmente obtuve el respaldo de AdSense en muchos sitios web afiliados de Amazon.

9. Vínculos de retroceso y tráfico

Mucha gente no sabe esto, pero cuando envía un sitio web con algo de tráfico, su sitio web se aprueba rápidamente para Google AdSense. Esta es mi experiencia personal; Recientemente, como experimento, solicité Google AdSense en dos sitios web diferentes en el mismo nicho. Ambos dominios también se compran en la misma fecha.

Un sitio web tiene un tráfico de alrededor de 2300 visitantes por mes (todas las publicaciones están indexadas) y otro tiene solo 20-30 visitantes por mes (no todas las publicaciones están indexadas). Trabajé en la creación de vínculos de retroceso para un sitio web, es por eso que las clasificaciones de palabras clave y el sitio web obtienen un tráfico de 2300 visitantes por mes.

Solicité AdSense para ambos sitios web el mismo día; el sitio web con un tráfico de 2300 visitantes por mes fue aprobado en una semana. Sin embargo, todavía no se ha aprobado otro sitio web de poco tráfico. los dos sitios web son completamente idénticos; tienen un contenido único, un aspecto profesional y yo también me he encargado de todo lo demás.

Ahora, le recomiendo que envíe su sitio web para la aprobación de Google AdSense cuando tenga una buena cantidad de tráfico. Google Adsense paga por clics e impresiones de anuncios; incluso si obtiene la aprobación para su sitio web de poco tráfico, no ganará nada, por lo que no tiene sentido enviar un sitio web de poco tráfico para Google AdSense.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Traté de cubrir todo lo que sé y experimenté en mis 5 años de blogueo. Aquellos que aún tengan dudas pueden consultar las preguntas frecuentes que se comparten a continuación.

1. ¿Cómo puedo saber si AdSense está aprobado?

Si su sitio web está aprobado para Google AdSense, recibirá un correo electrónico que indica que está listo para mostrar anuncios en su sitio web. Después de presentar la solicitud, debe revisar su correo electrónico de vez en cuando, o también puede verificarlo iniciando sesión en su cuenta de Google AdSense.

El proceso de aprobación de AdSense puede tardar unos días o unas semanas en determinadas condiciones. Algunas personas cometen el error de cancelar la solicitud y volver a enviarla; cuando lo haces, lleva más tiempo.

2. ¿Puedo obtener la aprobación de Adsense con un dominio gratuito?

Sí, puede obtener la aprobación incluso si utiliza un dominio gratuito, pero su solicitud de AdSense será rechazada si realiza la solicitud con los subdominios gratuitos. He visto muchos dominios gratuitos aprobados para Google AdSense.

Hablando desde mi experiencia, traté de obtener la aprobación para el dominio .xyz y obtuve la aprobación después de enviarlo 3 veces.

Ultimas palabras

Cuando solicite Google AdSense después de seguir las cosas compartidas anteriormente, me aseguraré de que su solicitud sea aprobada cuando la envíe por primera vez. Asegúrese de que su blog esté bien diseñado, tenga entre 15 y 20 artículos publicados y tenga tráfico cuando presente la solicitud.

Si todo es perfecto, lo más probable es que su solicitud sea aprobada dentro de las 48 horas, pero a veces puede demorar más de 2 semanas. Algunas personas cometen errores al cancelar la solicitud y reenviarla si demora más; tienes que esperar la repetición del equipo de AdSense.

Esperamos que encuentre útil este artículo sobre cómo obtener la aprobación de Google AdSense. Comparta los errores que cometió antes de leer este artículo al enviar sus sitios web para la aprobación de Google AdSense en la sección de comentarios a continuación.

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies