Cada vez son más las marcas que deciden ofrecer un servicio de atención al cliente a través de las Redes Sociales, ya que estos medios ofrecen una reacción rápida y eficiente de los comentarios quejas, sugerencias y dudas de los usuarios.

Twitter es uno de los canales 3.0 que más se están empleando como nuevo recurso de atención al cliente. El hecho de que Twitter tenga más de 500 millones de usuarios implica que una de cada 14 personas en el mundo tiene una cuenta en esta red social, y, si nuestra marca ignora este dato, estaremos perdiendo las grandes posibilidades que ofrece este canal en cuanto a inmediatez en las comunicaciones, así como su potente viralidad. Por este motivo cada vez más empresas emplean Twitter como servicio de atención al cliente, aunque todavía queda camino por recorrer y mucho que mejorar.

Muchas veces el gran problema de esta red social como canal de atención al cliente está en que tan solo se responde un 13% de las cuestiones que se  plantan a través de ella. Tampoco son buenos los resultados sobre el tiempo que tardan las empresas en responder, ya que la media es de 10 horas. Estos datos hacen que muchos usuarios prefieran llamar a los tradicionales teléfonos de atención al cliente antes de realizar la consulta a través de Twitter.

También hay que destacar que aquellos usuarios que emplean Twitter como canal de atención al cliente lo hacen por la atención directa y personalizada. En cuanto a las preguntas que realizan, un 48% son acerca de los productos, localización o cualquier problema sobre el producto o servicio adquirido, un 33% son quejas o feedbacks y un 9% para expresar la disconformidad y compartir comentarios negativos.

Fuente:Punto form

 ¿Cuando tardas en responder a tus usuarios?

Twitter como herramienta de Atención al cliente
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.