Como su nombre lo dice el Community manager es una persona experta en el manejo de los medios sociales en un nivel de marketing, es decir, en hacer marketing online en redes sociales.

Se encarga de medir y evaluar el comportamiento de una marca dentro de las redes sociales.

Además de lo antes mencionado se encarga de optimizar sitios web o blogs, realizar SEO, entre muchas otras cosas que son necesarias para que una marca este bien posicionada en los principales buscadores de internet.

Básicamente, son solicitados para ayudar a las empresas a sobresalir sobre su competencia, por supuesto en el medio más relevante en estos días como lo es el internet.

Salidas profesionales de un Community Manager

Salidas profesionales de un Community Manager

Los Community manager, tienen más salidas profesionales, no solo pueden ser contratados para diseñar y desarrollar campañas que vayan dirigidas a una marca en específico.

Los Community manager con todo ese conocimiento, pueden ser personas que formen un negocio online independiente, puesto que tienen todos los conocimientos necesarios para empezar a gestionar clientes.

Otra salida profesional que un Community manager puede tener es la de ser un profesor de su experiencia, enseñar a otros todo lo que sabe es algo que le puede dejar muchas satisfacciones, no solo porque está repartiendo su conocimiento sino porque para fines económicos resulta de lo más competido en la actualidad.

Existen muchas personas interesadas en cursos de SEO, Diseño web, Social media, etc, que seguramente, tendrían muchos prospectos para repartir su conocimiento.

Un Community manager en la actualidad se podría considerar como una de las profesiones más solicitadas, en realidad lo que se requiere de excelentes Community manager que consigan las metas que las empresas se han trazado y nunca faltará el trabajo.

Estas personas expertas en el marketing online, se desempeñan en varias áreas por lo que definitivamente pueden estar siempre ocupados con excelentes ingresos si así lo desean, claro dependerá mucho de lo que tengan por ofrecer.

Por eso es muy recomendable que si estás en este medio, sigas aprendiendo nuevas y más avanzadas técnicas de marketing online, diseño web, manejo de cuentas sociales, posicionamiento, etc.

El mundo de un Community manager es tan grande, que definitivamente podemos decir que todavía tienen mucho que descubrir.

¿Qué otras profesiones añadirías?

Curso Community Manager

Salidas profesionales de un Community Manager
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.