En primer lugar vamos a explicar, de qué se trata la viralización, término que se le da a un comentario, vídeo, texto que se ha difundido en miles y miles de ocasiones dentro de las redes sociales.

Es un término bastante intuitivo si pensamos en una enfermedad viral ¿cierto?, de hecho es lo primero que se viene a la mente al escucharlo, pues es algo muy similar solo que dentro de internet y que se usa más frecuentemente como una estrategia para sacar avante una marca, producto, negocio o empresa, en las plataformas sociales.

Se le llama efecto viral a la rapidez con la que se propaga dicha información, la cual se produce de un modo exponencial, pero para que esto surta efecto de viralización depende de muchos factores.

Pero para que algo en internet tenga un efecto viral es necesario que el contenido publicado en las redes sociales cree interés en muchas personas para así lograr propagarse en el medio, por supuesto que hablando de internet y redes sociales hablaríamos de que se propagará en una escala mayor que a un simple de boca en boca, donde por supuesto la rapidez es la clave, de ahí la similitud con él un virus.

Quienes saben de esto, ponen mucha insistencia en saber crear contenido viral y también saber viralizarlo, según ellos explican que aquí está la clave del éxito para las empresas que están buscando entrar al mundo 2.0.

Además, es sin duda una de las mejores formas de hacer publicidad.

En primer lugar es importante saber crear el contenido viral, se debe tener en cuenta que la finalidad es obtener grandes beneficios son necesidad de emplear grandes recursos, aquí es donde entran las redes sociales, que podríamos decir son la clave.

Según los expertos, dicen que hasta la idea más absurda, puede lograr un efecto viral escalofriante. - ¡Compártelo!          

Consejos para viralizar mejor tus contenidos

viralizar

Bueno, si bien es cierto que en muchas ocasiones pensamos que un contenido que tenemos en mente llegará a millones de personas, también es cierto que no basta solo con imaginarlo, en muchas ocasiones no se cumple el reto, puede deberse a diferentes causas, pero por el momento dejaremos por aquí algunos consejos para viralizar mejor tu contenido.

  • Los contenidos que generan sentimientos positivos suelen tener mucho más éxito y ser más viral que los contenidos negativos.
  • Es importante darle al público una actividad o recomendación fácil de realizar y/o practicar, para el público todo lo que resulte fácil de hacer es también motivo de compartir por lo que se viraliza más rápido.
  • Para que una publicación sea viral, es necesario presentarla en tiempo real, ocasionará un mayor impacto en quienes le siguen
  • Hacer lo posible porque una persona con gran influencia comparta tu contenido.
  • Piensa en un título llamativo, las primeras palabras que los lectores leen, deben engancharlo absolutamente, por eso también es importante pensar con cuidado en el contenido, hacer que lo comparta con el resto del planeta, es la base de todo.
  • Además de las redes sociales, es importante usar algunas otras herramientas para viralizar más su contenido.
  • No olvides el SEO, utilizar las palabras claves para un mejor posicionamiento en el mercado es ideal, también lo es para el contenido que quieres viralizar.
  • Jamás olvides colocar una imagen llamativa, no olvides que lo visual manda, no hay que temer a colocar imágenes que llamen de verdad la atención de tus lectores o seguidores, esto de alguna manera te hará trabajar en su conducta emocional.
  • Utiliza un slogan o frase que pueda ser recordada con facilidad y debe estar presente en cada una de los contenidos, para que con mayor facilidad pueda ser recordada.
  • Si tienes la oportunidad de invertir un poco en la publicidad, los anuncios son una gran forma de mantener tus publicaciones al alcance de todos.
  • Otro aspecto importante es no olvidar los tan tradicionales llamados a la acción para decirle a tus seguidores lo que quieres que hagan.
  • Mantenerse constantemente con la publicación del contenido también ayuda a la viralización del contenido, así se optimizan, pero siempre en una medida estándar, ni mucho que aburra, ni poco que decepcione.
  • Procura que tu contenido despierte la curiosidad de las personas, los contenidos educativos, los divertidos suelen ser los más viralizados.

Por lo general las personas no toman mucho en cuenta los cambios estacionales del año, pero es un punto importante a tomar en cuenta, adecúate a estos cambios te aseguramos un mayor éxito en la viralización de contenido.

Ahora, veamos algunos de los canales más importantes que debes usar para tratar de viralizar tu contenido.

Así que, estas son los aspectos a tomar en cuenta para realizar una buena viralización de tu contenido.

¿Cómo viralizas tus contenidos? 

Curso Community Manager

¿Sabes cómo viralizar tus contenidos?
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.