En artículos anteriores vimos las diferencias entre un Community Manager y un Social Media Manager, hoy nos toca averiguar y distinguir un Social Media Strategist.

¿Qué es un Social Media Strategist?

El Social Media Strategist, es la persona que ayuda a las empresas con la proyección de un perfil público así como en la interacción con los clientes a través de los medios de comunicación social.

Son estrategias que implican una mezcla de habilidades de marketing, la familiaridad con los blogs, redes sociales y todo tipo de gestión en línea, este tipo de trabajo puede enfocarse exclusivamente en las necesidades de una sola empresa o bien con varias empresas que quieren promulgar estrategias de medios sociales.

Uno de los aspectos de la tarea de los Social Media Strategist, consiste en ayudar a empresas para el desarrollo de un plan de marketing social coherente y flexible.

Social Media Strategist

Las estrategias en medios sociales pueden ser para el alcance de los clientes descontentos o bien de contenido en línea para atraer a la gente nueva a la empresa a través de concursos, videos virales y otras promociones que mantienen a la empresa en la mira de los consumidores y animar a los usuarios a compartir la promoción de la empresa a lo largo del camino.

Hacer un seguimiento de las estadísticas y respuestas en también otra de las tareas de los Social Media Startegist, para ello usan diversas herramientas, pudiendo con ellas medir la cantidad de clientes que están llegando, como responden a las campañas y si la empresa se va consolidando como autoridad.

Los Social Media Strategist, puede actualizar con regularidad perfiles para interactuar con los usuarios o bien delegar esta responsabilidad a otro miembro del personal que trabaja para la empresa.

Las empresas a lo largo de su presentación en los medios sociales, quiere promocionarse a sí misma, crear y construir una imagen para aumentar al número de seguidores, las estrategias de medios sociales pueden ayudar a las empresas para establecer metas y objetivos específicos, como alcanzar un número determinado de seguidores o páginas visitas.

Esto puede implicar la cooperación con equipos de marketing y comunicación para coordinar campañas, mantener los mensajes consistentes a través de las plataformas y compartir ideas.

En conclusión, un Social Media Strategist, puede por ejemplo, trabajar con empresas ayudándolos a comercializar sus productos y/o servicios mediante sitios web y softwares.

Pueden también trabajar por ejemplo con una persona que se dedique al modelaje para aumentar su presencia en la red, etc.

Para que una persona pueda considerarse un Social Media Strategist, debe aprender los diversos aspectos de la comercialización y la publicidad, especialmente aquellos aspectos que están relacionados con iniciativas de redes y de marketing en línea.

 Curso Community Manager

¿Qué es un Social Media Strategist?
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.