Cuando ya hemos creado una investigación y análisis de nuestra marca y competencia, y con esos datos hemos creado una estrategia clara con objetivos para aplicar en el Social Media Plan, llega el momento de comenzar a ejecutarlo en la realidad y ver los resultados de ellos.

En este paso es cuando debemos tener mucho cuidado a la hora de actuar y aplicar algunas cuestiones básicas con el fin de no equivocarnos, porque una mala acción en la ejecución del Social Media Plan podría afectar seriamente la reputación de la marca.

En primer lugar, es importante observar los perfiles en las redes sociales seleccionadas a trabajar en el Social Media Plan. Esto quiere decir, que si hay perfiles que no están creados, habrá que crearlos de la forma más adecuada. En el caso de que ya estén creados, es bueno mirar si están bien, si tienen una fotografía buena si su descripción es correcta y si no lo es, optimizarla para que así puedas dar una muy buena imagen desde el inicio.

Pasos para crear un Social Media Plan 3

Como ya habrás marcado el objetivo en la estrategia, es fundamental que a la hora de crear artículos, publicaciones o simplemente interacciones con el público hables con un lenguaje similar a tu público objetivo o target para que realmente sientan que hay una persona detrás y que no se trata de un robot generando publicaciones sin parar. Hablar de forma directa y profunda es lo mejor que podemos hacer para que nos presten atención.

Cuando hayamos logrado tener visibilidad y notoriedad con el público objetivo, entonces, buscaremos que de una u otra manera se generen vínculos emocionales o lo que es lo mismo engagement y que los propios usuarios vayan creando las interacciones e indirectamente te hagan publicidad o te mencionen en sus publicaciones.

En este momento, no hay nada más importante que escuchar  y estar presente de forma activa, mucho más si estás haciendo uso de las redes sociales como forma de atención al cliente. Siempre hay que dar respuestas rápidas y claras para poder dinamizar y en caso de que haya una “crisis” o un mal comentario poder subsanarlo en el menor tiempo posible antes de que se propague por el espacio cibernético y nos eche nuestro Social Media Plan a perder.

Social Media Plan Curso Community Manager presencial en Madrid

Pasos para crear un Social Media Plan “parte3” (Ejecución)
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.