Siguiendo con la creación de un Social Media Plan, una vez que ya hemos hecho la investigación y el análisis debidamente sobre la reputación online de nuestra marca y sobre la competencia, es momento de comenzar a pensar realmente en la operativa a aplicar y sobre todo en la estrategia que se aplicará para alcanzar los objetivos deseados.

En esta segunda parte, se van a definir distintos aspectos que es importante plasmarlos en un papel ya que servirán de guía en aquellos momentos en que entremos en alguna crisis de redes sociales o que ingrese una nueva persona al equipo.

Para la estrategia hará falta determinar los objetivos.Pasos para crear un Social Media Plan

¿Qué queremos conseguir con nuestro Social Media Plan?

Algunos objetivos que te puedes marcar son por ejemplo tener mayor tráfico en tu web o en tu blog, mejorar tu canal de atención al cliente a través de las redes sociales, mejorar tu reputación online, dar a conocer un nuevo servicio, etc. Lo mejor es marcar objetivos escalonadamente, que irán cambiando de acuerdo al momento de la empresa ya que por ejemplo, cuando llega el lanzamiento de un nuevo producto, tu prioridad será dar a conocer ese producto o servicio mientras que al inicio puede que te centres más en recibir mayor tráfico a tu web.

Cuando tengas bien definidos todos estos objetivos, entonces se pasará a ver las acciones que se van a realizar para conseguirlos o lo que es lo mismo el plan de acción. Lo mejor es colocar un tiempo en cada una de las fases u objetivos a alcanzar.

Desde campañas de social media, creación de apps, microsite, emailing, publicaciones en otros blogs, etc Las acciones son infinitas y lo que en parte determinará cuál de ellas vas a elegir para tu Social Media Plan será tu presupuesto, ya que existen acciones que no se pueden realizar porque requieren de gran presupuesto mientras que otras se tratan más que nada de networking.

Con esta estrategia y operaciones a realizar ya podemos pasar al siguiente paso del Social Media Plan en donde nos pondremos a ejecutar todo lo pactado previamente.

¿No has leído el primer paso para crear un Social Media Plan? No te preocupes haz click aquí.

Social Media Plan Curso Community Manager presencial en Madrid

Pasos para crear un Social Media Plan “parte 2” (Operativa y estrategia)
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.