Las redes sociales son un arma tan poderosa que saber actuar con ellas adecuadamente puede llegar a darnos demasiadas ventajas frente a la competencia. Si tienes un negocio o un emprendimiento debes conocer cómo aplicar un Social Media Plan para sacar el máximo de beneficio de ello.

En primer lugar, debes realizar una análisis exhaustivo en cuanto a la reputación online que existe de tu empresa o emprendimiento. Con esto podrás conocer qué es lo que piensan los usuarios de tu marca, saber cuáles son los puntos débiles que hay que trabajar más en tu futuro Social Media Plan porque están dejando “mala imagen” y dónde puedes estar tranquilo que haces las cosas bien por los comentarios que se obtienen.

Durante este primer paso, también hay que tener en cuenta que no sólo se va a estudiar nuestra marca sino también se hace un estudio de la competencia, en donde se puede observar qué es lo que el resto de empresas de tu sector están haciendo y cuáles de todas esas estrategias y mecanismos les están funcionando y cuáles no, para no repetir el mismo error.

Pasos para crear un Social Media Plan

Para estos momentos del Social Media Plan, existen algunas herramientas gratuitas y de pago que te pueden ayudar a realizar mucho mejor el análisis y la monitorización de la reputación online general en donde se obtienen datos de conversaciones, identidad, marcas y más en redes sociales y otras fuentes.

Algunas de esas herramientas que te ayudarán en este primer paso de la creación de tu Social Media Plan en donde se trata de analizar y observar datos son por ejemplo la aplicación SocialMention en donde se te ofrecen todas las menciones en donde aparezca algún tipo de palabra clave que desees. Además, te mostrará de donde provienen esas menciones, qué tipo de palabras la suelen acompañar y colocar un alerta si deseas para que se te advierta sobre ello.

Con HowSociable puedes medir toda la reputación de marca o de una persona en las redes sociales. Lo mismo lo puedes obtener con Rankur aunque esta aplicación es de pago y te brinda distintos tipos de informes.

Con Pirendo también podrás tener un análisis general de lo que sucede en las redes sociales con tu nombre o marca mes a mes.

Sin este primer paso sería imposible crear un Social Media Plan, ya que la información obtenida será clave para el resto de pasos a dar.

Curso Community Manager

Infografía Social Media Plan Análisis

Pasos para crear un Social Media Plan “parte 1″(análisis)
5 (100%) 3 votes

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.