Si estás pensando en crear una página web tienes que pensar no sólo en el diseño que tendrá cuando lo veas en un ordenador sino en lo que sucederá en el momento en que los usuarios quieran abrir esa página en un móvil o en una Tablet, tal y como sucede hoy en día en donde todos tenemos conexión a internet desde distintos tipos de dispositivos. Es ahí en donde comienza realmente la importancia del responsive design.

¿De qué se trata el responsive design?

Responsive Desing

Se trata de un tipo de diseño a través del cual se adapta la página web a cualquier tipo de dispositivo en el que se quiera visualizar ya sea un ordenador, una Tablet o un móvil. Esto hará que la navegación del usuario sea la adecuada, que las imágenes se vean correctamente y que en ningún momento se pierda nada de información.

Si tu página web no tiene un responsive design seguramente podrás perder clientes que al navegar desde otros dispositivos  y no poder visualizar correctamente la información decidan salir de ella e ir a otra web o tienda virtual.

Facilitar la navegación del usuario es fundamental, ya que demuestra que te preocupas por ellos y que quieres que obtengan lo mejor. Por supuesto que el responsive design también dará a tu empresa una imagen profesional cuidando así el aspecto que se obtiene de ella desde cualquier dispositivo en el que se quiera abrir.

Para ello, se deben utilizar técnicas específicas en las cuales las fotografías y toda la información tomen el tamaño y la estructura adecuada con el fin de que se vean lo más adaptables posibles al lugar en el que se están visualizando y no se pierda ningún dato por el camino.

Por supuesto que lo más importante a la hora de decidirse por una página web con responsive design es pensar en el usuario y en la experiencia de navegación, con lo cual, bien vale la pena gastar un poco más en la creación de la web y hacerlo adecuadamente para todos los dispositivos con los que se navega en internet.

Si quieres que diseñemos tu página Web adaptada al Responsive Desing pincha aquí.

La importancia del Responsive Design en tu web
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.