Si tienes una tienda tradicional o eres un empresario que ofrece servicio seguramente ya te habrás planteado la posibilidad de poder brindar esos servicios o vender tus productos a través de internet o lo que es lo mismo crear un E-Commerce.

Las tiendas online o E-Commerce son el boom para todos ya que brinda la posibilidad al empresario de abaratar sus costos generales y llegar a mucho más público del que lo haría sólo con una tienda tradicional a pie de calle. 

La falta de tiempo, el mundo tan vertiginoso en el que vivimos hacen que se deban buscar las formas claves para hacer que la compra sea más sencilla al usuario, y nada mejor que permitirle hacer sus compras por internet para recibir el producto cómodamente en su casa, o en el caso de que sea un servicio lo que brindas, obtenerlo vía online sin tener que desplazarse a un lugar específico en donde perdería tiempo.

Hoy en día, es muy sencillo poder crear un E-Commerce ofreciendo distintos tipos de métodos de pago, así como también la visualización adecuada de cada uno de sus productos.

E-Commerce

Además, por si fuera poco, otra de las grandes ventajas para tu negocio de pasar al E-Commerce es que estará abaratando costos al no tener que alquilar un lugar físico en el cual brindar la atención al público. Los gastos básicos de un E-Commerce son el alojamiento web, la creación de la tienda online y el propio mantenimiento de la misma, con lo cual resulta mucho más ventajoso pudiendo así ajustar los precios.

Por si fuera poco, existen distintas empresas que se pueden encargar de la logística del envío de productos a los clientes que realicen compras en tu negocio.

En cuanto al tema de publicidad, nada mejor que hacer uso de las redes sociales para atraer a los usuarios, así como también hacer uso de estas herramientas como parte de atención al público. Un buen Social Media o Community Manager es clave en este aspecto para el éxito del E-Commerce. 

Como podrás notar, son muchas las ventajas y beneficios de pasar tu negocio al E-Commerce y llegar así a todo el mundo con tus productos o servicios.

Banner Ecommerce

La importancia del E-Commerce en tu negocio
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.