Estamos en un momento donde cada día nacen más profesiones relacionadas con internet. Una de las que en los últimos tiempos ha tenido más auge es la profesión de Community Manager.

Pero ¿Sabemos realmente qué es un Community Manager?

Un Community Manager es aquel que se encarga de gestionar e incentivar una comunidad virtual, esto quiere decir que es el que crea contenido e interactúa con el público seguidor de una red social, así como también los incita a participar en concursos, expresarse y lograr los objetivos que la empresa tenga.

Actualmente se ha convertido en una figura fundamental dentro de los equipos de marketing de cualquier empresa que realmente desee posicionarse en internet y que realmente le de importancia a la atención al público y quiera un acercamiento aún mayor con ellos. Da igual que la empresa esté online o que simplemente tenga una web informativa, las redes sociales son el medio de comunicación por excelencia, con lo cual, tener una persona experta que se encargue de moderarlas y nutrirlas de contenido es un requisito más que necesario.

Un Community Manager aportará profesionalidad a su empresa, y lo ayudará a cumplir todos esos objetivos como por ejemplo, enviar la comunidad de una red social a un link de una oferta en particular, ofrecer un servicio de atención al cliente de inmediato a través de estas redes y brindar toda la información necesaria para aumentar las ventas y generar una comunidad fiel y consistente.

Cada una de las redes sociales que un Community Manager gestionará debe ir integrada bajo una estrategia de contenidos y redes sociales donde se tenga unos objetivos claros y donde la “voz” de quien habla sea idéntica a la filosofía de la empresa y a todo lo que se desea transmitir.

Si no puedes permitirte el lujo de tener un Community Manager en plantilla podrías optar por la opción de contratar un Community Manager de nuestra agencia de marketing que lleve toda la estrategia en conjunto y así explotar al máximo todos los beneficios y facilidades que nos brindan las redes sociales a día de hoy.

Si quieres mas info de los precios de nuestros Community Manager pincha aquí.

Curso Community Manager

La importancia del Community Manager en tu empresa
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.