Si algo ha revolucionado el mundo de las comunicaciones es sin duda los Smartphone, y es que reduce los tiempos de espera ayudando a los usuarios a maximizar su tiempo pues ahora no es necesario esperar a llegar a casa para estar bien informado sobre lo que pasa en el mundillo de internet.

Gracias a la evolución en la tecnología es evidente que tanto las páginas de información como las mismas redes sociales han tenido un crecimiento excepcional.

Pero, ¿Realmente tiene mucha importancia para las tiendas online el mobile marketing?

Pues en realidad, pensamos que es así, y el mobile marketing lo podríamos definir de la siguiente manera:

El uso de las plataformas móviles, ya sea por mensajería en cualquiera de sus formas (SMS o MMS) o bien por navegación, con el firme objetivo de desarrollar acciones de comunicación o promociones interactivas.

Es decir, el uso del marketing móvil permite interacturar de manera rápida, eficaz y medible con los consumidores, lo que es ideal para cualquier tipo de acción de marketing uno a uno.

Existen diversas tipas de campaña por hacer para el mobile marketing, aquí algunas de ellas:

  • Tener una web optimizada para móviles
  • Usar códigos QR
  • Banners publicitarios
  • Juegos sociales, como propósito para enganchar a los nuevos clientes
  • Aplicaciones nativas en los diferentes sistemas operativos que usan los móviles

Y cada una de las estrategias que usemos, hemos de poder monitorizarlas para ver si hemos realizado bien el trabajo, saber qué es, lo que se puede mejorar, para así seguir logrando nuestros objetivos, los cuales pueden ser en la mayoría de los casos.

Fidelizar a los clientes que ya tenemos o bien generar nuevos clientes - ¡Compártelo!          

Será necesario accionar tácticas como por ejemplo:

 

  • Estrategias en los medios sociales que estén orientadas específicamente a los usuarios de Smartphone
  • Hacer uso de Foursquare, Google Places, etc.
  • Optimizar el SEO, exclusivamente para las búsquedas en el teléfono inteligente, además de la geolocalización.
  • Una optimización profunda de nuestro sitio web para ofrecer al usuario de Smartphone una experiencia agradable, con una navegación más intuitiva.

Debemos recordar que el nicho provocado por estos dispositivos móviles es realmente jugoso por eso es que constantemente se han ido innovando y creando nuevas aplicaciones que permiten acceso rápidos, de forma cómoda, que de alguna van mejorando la experiencia, aumentando a su vez, las compras a través del teléfono inteligente.

¿Utilizas alguna estrategia de Mobile Marketing?

Curso Community Manager

La importancia de Mobile Marketing
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.