Si eres de las personas que pasa tiempo navegando en internet, seguramente ya habrás leído un poco sobre personas que se denominan Community manager, pero, ¿Qué son y que funciones tienen estas personas?

Pues bien, los Community manager son expertos en comunicación online, los cuales están encargados de crear presencia de una determinada marca en cualquier medio publicitario pero a nivel digital.

Es decir, supongamos que eres un empresario, que tiene una marca de tenis que deseas llevar al conocimiento de todas las personas en tu comunidad, entonces contratas a un Community manager, este, deberá poner tu marca de tenis en la cima, usando todos los medios de publicación o promoción digitales.

Nos referimos a medios como: Redes sociales, Blogs, etc.

Es el encargado y hasta cierto punto responsable de que tu marca se mantenga en el gusto de la gente, con campañas exitosas de publicidad, entre otras cosas.

Te has de imaginar que el medio en el que se desarrolla su trabajo es bastante amplio, por tanto las funciones que debe realizar también lo son, no se trata solo de visitar redes sociales y chatear en ellas, el trabajo que desempeña un Community manager va mucho más allá que solo eso.

Pero, para que nos quede un poco más claro, vamos a ver cuáles son algunas de sus principales funciones.

Funciones de un Community Manager

Funciones de un Community Manager

Dentro de las principales funciones de un Community manager esta la creación y redacción de contenido exclusivo para las redes sociales, el contenido en estos medios, debe ser atractivo y de calidad, además también incluye la creación de contenido especial para el blog de la empresa.

Debe hacer investigaciones que le permitan ver cuál es la mejor hora para hacer estas publicaciones o colocar ese contenido en las redes sociales.

Por supuesto cuenta con herramientas con las que le es posible efectuar este tipo de investigaciones, haciendo con esto que su presencia en los medios sociales sea realmente efectiva publicándose en el momento indicado

Otra de las funciones de un Community manager, es la de monitorizar además de sus propias publicaciones, también las publicaciones y novedades de las personas a las que está llegando el mensaje, que comentan sobre la marca, aspectos positivos y negativos de ella, mejorar lo que sea necesario.

Es imperativo que el Community manager conozca el público objetivo.

Quizá una de las funciones más difíciles del Community manager es crear y mantener relaciones a largo plazo con las personas que siguen la marca, lo cual es vital para lograr el objetivo, llevar a los usuarios a convertirse en clientes.

Como puedes ver los Community manager en realidad son expertos y hoy en día son la base del éxito de toda empresa a nivel digital.

¿Qué otras funciones añadirías?

Curso Community Manager

Funciones de un Community Manager
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.