Para entender por qué es necesario el marketing de contenidos debemos tener bien claro qué es y cuál es su objetivo principal.

El marketing de contenidos, se considera como un arte para preparar como su nombre lo dice, contenidos, pero que sean de una gran calidad y que se distribuyan en forma totalmente gratis.

Su objetivo, se basa en  atraer nuevos clientes potenciales, fidelizar los clientes que ya existen para que compren nuevos productos o servicios.

Por supuesto en el marketing de contenidos se usa la persuasión, entre otras cosas que se colocan en los contenidos para darle un mayor empuje en busca de conseguir resultados favorables.

Marketing De Contenidos/Beneficios

marketing de contenidos

Hacer marketing de contenidos puede aportar varios beneficios a las empresas, por ejemplo:

Da posicionamiento dentro del sector

Da credibilidad de la marca

Una consecución de clientes nuevos

Mantiene a los clientes activos comprando nuevos productos

Ahorra costos

Ayuda a diferenciarse de los demás competidores

Ahora bien, el marketing de contenidos, es una técnica que da frutos a largo plazo, lo que hace es permitir poco a poco que se formalice la relación entre el cliente y el proveedor de los contenidos.

Por tanto, constantemente quienes realizan marketing de contenidos deben preguntarse si lo que están haciendo es de verdadero interés para ellos, entonces a la hora de seleccionar los temas y redactarlos debemos mantener el enfoque sobre lo que quieren y viendo que es lo que se les puede ofrecer, dejando en segundo lugar el discurso comercial.

Para el marketing de contenidos existen reglas básicas:

Dar información gratuita de lo que el usuario necesita

Que la información sea de calidad y de utilidad

Inspirar al usuario

No debe tener errores, si así fuera, perjudicaría mucho  la reputación de la empresa

Por lo tanto, la respuesta planteada en el título de este artículo sobre, ¿es necesario hacer marketing de contenidos?, creemos que ha sido completamente contestada.

Si es necesario y además beneficioso para toda empresa o negocio que de esté desarrollando en internet.

Curso Community Manager

¿Es necesario hacer Marketing de Contenidos?
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.