¿Tienes un sitio web/blog y no sabes cómo llevarlo a la primera página de Google y el resto de los buscadores?, entonces quédate con nosotros, vamos a darte unos consejos importantes y relevantes de SEO para posicionar tu web.

Los primeros pasos suelen ser generalmente los más difíciles de tomar, ésto también se aplica a los procesos de optimización de un sitio web.

A pesar de ello, si te concentras en adquirir los conocimientos básicos sobre los principios de HTML para el sitio web en construcción, te darás cuenta que puedes hacerlo con mayor facilidad.

Lo que tienes que aprender es qué y cómo hacer en tu sitio web/blog, para sincronizarlo con los motores de búsqueda. Ésto sin duda dará un mejor rango a tu sitio web, y una mejor posición en los motores de búsqueda para el futuro.

Consejos SEO para Posicionar tu Web

1.-La construcción de un sitio con jerarquía clara

Antes de colocar la primera letra en él, es importante que planees la estructura de tu sitio web, esto hará que sea mucho más accesible para los motores de búsqueda, cada página web debe ser conectada con al menos un enlace de texto (imagina que es como pasar de una página general a páginas de contenido más específico).

2.-Realiza tu página web con facilidad para navegar

Siempre que crees un sitio web, recuerda que lo estás creando para los usuarios, pero también debe ser optimizado para los motores de búsqueda, el punto clave es hacer más fácil la navegación para los usuarios.

Cuanto más rápido se encuentre con el contenido que se desea, mejor será la experiencia general del usuario.

3.-Prepara un mapa del sitio

Posicionar tu web

Si tienes un sitio con mucho contenido, en ocasiones en difícil para los usuarios encontrar la información que están buscando, es una buena idea entonces preparar un mapa del sitio.

El mapa del sitio, no sólo ayuda a los usuarios a encontrar información más rápido, también hace más fácil para los motores de búsqueda obtener la cobertura de tu sitio.

Pero debes tener en cuenta que son diferentes los mapas que se ofrecen, es decir, un mapa del sitio general para los usuarios y un mapa de un archivo XML sitemap, para los motores de búsqueda.

4.-Títulos de páginas y meta-etiquetas

Usa títulos únicos y precisos para tus páginas web, recuerda que es la primera parte del texto que verán tus potenciales visitantes, y es importante añadir una buena descripción de tu página.

Los motores de búsqueda pueden utilizar la descripción de la etiqueta, en lugar del contenido de tu página.

5.-Describir tanto textos como imágenes

Cuantos más datos proporciones sobre tu página a los motores de búsqueda, más visibilidad conseguirás. Haz breves descripciones, coloca enlaces y archivos descargables…, haz no sólo más amigable tu página, sino también proporciona más información relevante a los usuarios.

6.-Contenido original

El contenido no es solo palabras, debe ser original. Contenido único que ayude realmente al usuario con lo que está buscando, informes altamente interesantes y no olvides agregar las palabras clave dentro del mismo, es así como tu contenido llega a los motores de búsqueda.

7.-Promoción de tu sitio

Una vez que ya tengas todo bien estructurado es momento de lanzarlo al mundo. En éste punto trataremos de la promoción de tu sitio web a través de todos los medios posibles que encuentres por Internet para darlo a conocer, redes sociales, directorios, etc.

Infografía Consejos SEO para posicionar tu Web

¿Qué otros consejos SEO añadirías?

Curso Community Manager

Consejos SEO para posicionar tu Web
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.