El SEO, es de suma importancia para un E-Commerce, en otras palabras, el SEO es el proceso que se lleva para mejorar la visibilidad de un sitio web o tienda online en los motores de búsqueda, si se realiza un buen trabajo de SEO en tu sitio online, más tráfico y clientes potenciales llegarán.

Las estrategias de SEO son muchas y muy variadas, por esa razón los propietarios de E-Commerce deben evaluar cuidadosamente su sitio para desarrollar estrategias de SEO y un plan de acción personalizado que los lleve a mejorar su presencia en los motores de búsqueda y a su vez el tráfico de su tienda online.

 Consejos SEO en E-Commerce Consejos SEO

1.-No dupliques contenido

Es importante que el contenido de tu sitio no esté duplicado, esto es muy malo para los motores de búsqueda, es por esta razón que los motores de búsqueda suelen penalizar a las tiendas Online y es que en ocasiones es imposible no duplicar contenido de una web a otra, porque muchas venden los mismos productos y las descripciones de estos no pueden ser tan variables.

Pero es importante que busques la forma de hacer descripciones únicas y no duplicadas, de esa forma tener textos descriptivos únicos aunque sean los mismos productos.

2.-Estrategia de contenido

Importante mantenerse activo en el sitio, es decir, agregar con frecuencia contenido relevante al sitio, esto agrega valor adicional pero también ayuda al ranking en los motores de búsqueda.

3.-Imágenes que optimicen el producto

Los E-Commerce deben añadir palabras claves relacionadas con las etiquetas ALT de cada imagen en su sitio web, para que tenga un efecto óptimo, debes asegurarte que la palabra clave que se agrega a la imagen sea relevante.

4.-Incluye opiniones del producto

Cuando se trata de SEO, es importante dejar un campo para los usuarios, en donde pueda añadir sus comentarios del producto, esta es una manera pasiva de generar contenido único para su E-Commerce.

5.-Enlaza los productos desde la página inicial

Tener el contenido del producto a solo un eslabón de distancia de su página de inicio, hará mucho más fácil encontrar la información tanto para los motores de búsqueda como para los clientes.

6.-Optimizar el texto de anclaje (enlaces)

Añadir a una palabra clave un enlace interno de tu sitio web, ayudará a mejorar la visibilidad de tu tienda electrónica en los motores de búsqueda, en lugar de usar un enlace común como: “clic aquí”, colócalo mejor en una palabra clave de la página que estás vinculando o tratando de clasificar.

Esperamos que estos consejos SEO para e-commerce, te ayuden a subir escalones en las listas de resultados en los buscadores, pero debes seguir buscando formas de sobresalir de entre la competencia con manejo de SEO.

¿Qué otros consejos SEO añadirías?

Consejos SEO para E-Commerce
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.