Las acciones de un Community Manager no son nada fácil, organizarse adecuadamente para llevar a cabo su trabajo es de hecho algo un poco complejo, pues debe tratar de que su tiempo sea lo más productivo posible.

Por lo que es realmente fundamental que mantenga un orden y organización con relación a las tareas que debe realizar en el día a día para la marca que gestiona.

Así que trataremos de darte una opción para planificar tus tareas en caso de que estés realizando trabajo de Community Manager.

Muchos de los Community Manager actuales, además de hacer gestión en comunidades también están escribiendo contenido en sitios web o blogs, como ya sabemos el contenido es el rey (aunque suene trillado), así que la escritura en este caso debe realizarse en primer término para que la mente esté fresca y las ideas salgan rápido.

Nuestra recomendación es que realices la noche anterior el tema que dejarás en el sitio, para no tener que andar buscando que vas a escribir y aportar contenido de valor y relevancia para tu audiencia.

Posteriormente, después de haber dejado ya listo el post, debes continuar con la programación de comentarios, estados, subir contenido multimedia, etc.

Recuerda que es fundamental no colgar cualquier cosa en las redes sociales, todo lleva una perfecta secuencia, usar una estrategia es de suma importancia para captar y fidelizar a los usuarios.

Aprende a planificar tus tareas de Community Manager

Debes mantener una visión general del entorno social, cada día, al inicio de este, da un repaso a las redes sociales, los blog, menciones, etc.

Es importante ir viendo cada día la evolución de las mismas, hacer un reconocimiento de lo logrado y también de lo no logrado, es decir, cuantos nuevos usuarios tienes en tus redes y cuantos se han ido.

Hacer un análisis profundo sobre las campañas que desempeñas y ver qué resultados estas obteniendo en ella para seguir avanzando.

Además de analizar profundamente tus redes, también debes echar un vistazo en la competencia, para saber qué tan atrás o que tan delante estamos de ella.

Dado que el trabajo de un Community Manager se desempeña fundamentalmente en la redes sociales, es bueno que siempre las tenga controladas, vigilar los movimientos de los usuarios dentro de ellas para cualquier eventualidad que pudiera presentarse inmediatamente actuar.

Una carga extra para un Community Manager suele ser el e-mail, pero no puedes dejar de poner atención en ello, dado que muchos usuarios lo utilizan para comunicarse con las marcas, es importante estar pendiente de responder a sus demandas.

Otra de las acciones importantes de los Community Manager es aprender a conocer mejor a los principales seguidores de la marca, esto se debe manejar como una estrategia de marketing, a quienes son usuarios muy activos dentro de las redes sociales puedes fidelizarlos con alguna recompensa, lo que sin duda hará que recomienden mucho más tu marca.

Es importante seguir conversando durante el día en las RRSS para así encontrar nuevos clientes. - ¡Compártelo!          

De vez en vez, debes ir creando un organigrama para el día siguiente, planificar siempre un día antes para obtener una mejor producción es vital.

Si tienes que hacer comercio electrónico, es importante que tomes en cuenta que el enviarlo muy temprano podría hacerte perder clientes potenciales, la mayoría de las campañas SPAM, las lanzan por la noche y muy temprano debido a que están programadas y los usuarios suelen borrar su correo debido a la molestia que ocasionan sin siquiera revisar si es algo importante.

Así que, lo más recomendable en estos casos es enviar los e-mails al medio día, entonces los usuarios estarán más desenfadados y enfocados en lo que están recibiendo.

En el caso de que tengas que gestionar una tienda online, es preciso mantenerla actualizada un detalle informativo, un banner nuevo, un color diferente en el fondo, algo que dé al usuario una visión diferente sobre el mismo producto o servicio.

Por último y para el término del día, es importante tratar de dejar todo listo para el día siguiente, si, sabemos que suele ser pesado el momento de crear algo para mañana, sin embargo es crucial para realizar una mejor labor y tener un espacio de tiempo para tu persona.

Un trabajo de Community Manager es bastante demandante, en ocasiones lo tomamos como algo muy personal, especialmente si se trata de tu propio proyecto, pero la realidad es que debemos dejar tiempo para nuestra vida personal.

Salir un poquito de la rutina es importante, para que llegue ese momento en el día, debemos organizar las tareas adecuadamente, con el tiempo podrás organizarte mucho mejor y más rápido que al inicio, incluso será más fácil utilizar otros dispositivos para ayudarte con las tareas y manejarlo desde fuera de casa, pasear por el parque con los niños, etc.

¿Cómo organizas tus tareas de Community Manager?

Curso Community Manager

Aprende a planificar tus tareas de Community Manager
Vota el post

The following two tabs change content below.
Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.